• Regístrate
Estás leyendo: British Airways compensará a clientes
Comparte esta noticia

British Airways compensará a clientes

Pasajeros afectados por información robada en sitio web.
Publicidad
Publicidad

British Airways (BA)prometió compensar a los pasajeros que resultaron afectados por el robo de información personal de su sitio web, ya que los clientes expresaron su enojo por la respuesta de la compañía a la fuga de datos.

BA dio a conocer que hackers robaron datos relacionados con aproximadamente 380 mil clientes de su portal y aplicación móvil durante dos semanas desde el 21 de agosto, en el punto más alto de la temporada de las vacaciones de verano.

Un usuario de Twitter dijo que estaba “sorprendido” porque el centro de llamadas de BA no tenía conocimiento del hackeo cuando los contactó, mientras que otro dijo que era “una decepción” saber de la filtración de datos a partir de tuits y noticias en línea y no directamente de BA.

La empresa envió por correo electrónico a los clientes de forma repentina —varias horas después de que anunció la filtración a las autoridades— y les aconsejó ponerse en contacto con su banco “y seguir las recomendaciones”.

Barclays dijo que va a darle seguimiento a las cuentas de los clientes a la luz de la violación de datos y que va a emitir nuevas tarjetas a los afectados.

En el programa Today de la BBC, el director ejecutivo, Alex Cruz, dijo que la aerolínea está “100 por ciento comprometida para compensar” a los pasajeros que sufrieron una pérdida financiera a causa del “sofisticado” hackeo.

Las acciones de IAG, la matriz de BA, registraron una caída de 3.5 por ciento el viernes al comenzar las operaciones de Londres, pero más tarde se recuperaron ligeramente para registrar una caída de 2.9 por ciento.

BA aseguró que ya resolvió la fuga y se puso en contacto con los clientes afectados, asimismo informó a las autoridades, entre ellas la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés).

Al tener en cuenta que la violación se produjo después de la introducción del Reglamento General de Protección de Datos, si BA no hubiera informado a la ICO en las primeras 72 horas, habría sido sujeto a multas de hasta de 4 por ciento de su facturación anual o 20 millones de euros.

Un portavoz de ICO dijo: “British Airways nos informó de un incidente y llevamos a cabo indagaciones”. La Agencia Nacional de Crimen también dijo que se puso en contacto con BA.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.