• Regístrate
Estás leyendo: Blackstone, cercano a captar 5 mil mdd para infraestructura
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:20 Hoy

Blackstone, cercano a captar 5 mil mdd para infraestructura

La financiera planea un primer cierre esta semana, según informa la agencia Bloomberg.
Publicidad
Publicidad

Blackstone está cerca de suscribir hasta 5 mil millones de dólares para invertir en infraestructuras esenciales como carreteras y aeropuertos, en un primer paso para cumplir con un plan de infraestructura de 40 mil millones de dólares que fue aclamado como una victoria para el presidente Donald Trump.

Esta semana, Blackstone espera hacer un corte de aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares en compromisos de los fondos públicos de pensiones y otros inversionistas institucionales, dijeron cuatro personas con conocimiento de las transacciones. El dinero se utilizará para invertir en proyectos de infraestructura, en su mayoría en EU.

Una cifra similar llegará de Arabia Saudita, como parte de un acuerdo que se dio a conocer hace más de un año durante el viaje de Trump a Riad, en el que el reino se comprometió a igualar las contribuciones de inversionistas externos en un nivel uno a uno hasta por 20 mil millones de dólares.

Blackstone no quiso comentar sobre los planes de recaudación de fondos. Su plan para realizar un primer cierre esta semana lo informó Bloomberg por primera vez.

El Financial Times informó a principios de este mes que Blackstone utilizaba descuentos para atraer inversionistas al fondo, y un consejo de inversión estatal calculó que recibiría concesiones equivalentes a reducir su cuota anual de 100 puntos base a 54 puntos base durante los primeros seis años.

Blackstone dijo que el momento que los descuentos no eran algo inusual, se encuentran disponibles en todos los fondos privados de Blackstone, y que las cuotas en el fondo de infraestructura se mantienen sin cambios desde su lanzamiento el año pasado.

El corte de 5 mil millones de dólares de esta semana es el primero de varios que los ejecutivos de Blackstone esperan completar durante una primera fase de recaudación de fondos, de acuerdo con una persona familiarizada con su forma de pensar. Ese esfuerzo inicial podría continuar hasta el próximo mes de marzo, y tiene un objetivo hasta de 15 mil millones de dólares, incluidas las contribuciones correspondientes de Arabia Saudita, dijo esa persona.

Eso crearía un fondo de tamaño similar a los que controlan rivales como Brookfield, que en 2016 recaudó 14 mil millones de dólares, y Global Infrastructure Partners, que levantó 15 mil 800 millones de dólares el año pasado.

Pero se quedaría muy por debajo de la inversión de 40 mil millones de dólares que Blackstone pregonó inicialmente cuando hizo el anuncio en mayo de 2017, que sería del doble de tamaño que cualquier fondo de infraestructura existente.

Por lo general, los inversionistas se muestran más lentos para suscribirse cuando una empresa de inversión se lanza por primera vez a una nueva estrategia, incluso si la empresa, como Blackstone, tiene credenciales impecables y un formidable peso organizacional. Es raro que los inversores suscriban tanto como 5 mil millones de dólares en el primer corte de un fondo primerizo.

Trump prometió en su discurso de inauguración “construir carreteras, autopistas, puentes, aeropuertos, túneles y ferrocarriles en toda nuestra maravillosa nación”. Pero hasta el momento su empuje todavía no se hace realidad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.