• Regístrate
Estás leyendo: “Avanzada”, la preparación de oferta por Fox: Comcast
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:43 Hoy

“Avanzada”, la preparación de oferta por Fox: Comcast

Por el momento existe un acuerdo de 66 mil mdd entre la cadena de Rupert Murdoch y Disney; sin embargo, el proveedor de cable quiere detener a toda costa el trato entre sus dos rivales.
Publicidad
Publicidad

Comcast preparó el escenario para una guerra de pujas contra su rival de medios Walt Disney, cuando anunció que estaba en “etapas avanzadas de preparación” para colar una oferta para lograr un acuerdo para grandes porciones de 21st Century Fox de Rupert Murdoch.

El proveedor estadunidense de cable y entretenimiento dijo que consideraba una oferta totalmente en efectivo por todos los activos de Fox con excepción de su canal de noticias y las principales cadenas de noticias y deportes, o partes de Fox que Disney ya acordó adquirir por 66 mil millones de dólares (mdd).

“Cualquier oferta por Fox será totalmente en efectivo y con una prima sobre el valor de la oferta actual totalmente en acciones de Disney”, dijo Comcast en un comunicado. Otros términos, entre los que se encuentra el diseño para abordar el riesgo de que los reguladores puedan bloquear un acuerdo, como los cargos por cancelación, “al menos serán tan favorables para los accionistas de Fox como los de la oferta de Disney”, agregó.

Los comentarios de Comcast marcan la primera vez en que la compañía reconoce públicamente los informes de que buscará interrumpir el acuerdo entre sus dos rivales, que Murdoch y Bob Iger, director ejecutivo de Disney, presentaron con mucha fanfarria en diciembre.

Murdoch prefirió a Disney sobre Comcast como postor, a pesar de que Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast, ofreció mejores condiciones a Fox en ese momento, en parte debido a preocupaciones regulatorias. Es probable que el hecho de que Comcast sea propietario de NBC Universal genere problemas de competencia debido a su posición dominante tanto en el contenido como en la distribución.

El enfrentamiento hará que dos de los ejecutivos más poderosos de los medios, Roberts e Iger, compitan en una lucha cada vez más personal sobre los activos que desarrolló un tercero, Murdoch.

Roberts ya presentó una oferta de 22 mil millones de libras por Sky, el grupo europeo de televisión de paga en la que Fox tiene una participación de 39 por ciento, y que Disney iba a adquirir si el acuerdo con Fox sigue adelante. La oferta de Comcast de 12.50 libras por acción por Sky es superior a la oferta que acordó anteriormente Fox para comprar Sky, que quedó en 10.75 libras por acción.

Tanto las acciones de Comcast como las de Disney se vendieron debido a que se espera una guerra de ofertas durante todo el verano, con una caída en el valor de las de Comcast hasta de 2.2 por ciento para llegar a mínimos en casi dos años y ubicarse en 31.80 dólares, mientras que las de Disney registraron una caída de casi 2 por ciento para cotizarse en 102.15 dólares. Las acciones de Fox subieron hasta 1.6 por ciento para llegar a 38.77 dólares en las primeras operaciones de Nueva York.

La lucha por 21st Century Fox tiene implicaciones más generales para todo el panorama del sector de entretenimiento a medida que los grupos tradicionales de medios tradicionales se apresuran a consolidarse ante el “corte de cable” que realizan las audiencias al pasar a utilizar servicios contrincantes como Netflix y Amazon.

Por separado, la familia Redstone buscó combinar la red de transmisión CBS con Viacom, propietaria de las estaciones de televisión MTV y Nickelodeon. El consejo de administración de CBS demandó a la familia y su instrumento de inversión National Amusements en un intento de bloquear ese acuerdo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.