• Regístrate
Estás leyendo: Avala Reino Unido propuestas de Fox y Comcast por Sky
Comparte esta noticia

Avala Reino Unido propuestas de Fox y Comcast por Sky

El éxito de empresas como Netflix y Amazon acelera la competencia de medios establecidos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Reino Unido autorizó dos ofertas rivales por Sky, una de la compañía 21st Century Fox, de Rupert Murdoch, y la otra de Comcast, con lo que se establece el escenario para una guerra de propuestas por la compañía paneuropea de medios.

Matt Hancock, el secretario de Cultura, aprobó la oferta de Comcast, y dijo que no había estándares de transmisión ni motivos de interés público en los que tendría que intervenir. Sobre el convenio de Fox, estuvo de acuerdo en que el compromiso de Fox de vender Sky News a Walt Disney era suficiente para aliviar las preocupaciones sobre la pluralidad de los medios en Reino Unido.

Ahora comenzarán las conversaciones entre los funcionarios del Departamento de Cultura, Medios y Deportes con Fox, Sky y Disney. “Para finalizar los detalles con el objetivo de acordar una forma aceptable de solución”, dijo Hancock ante el Parlamento.

La oferta de Fox, con un valor de 10.75 libras por acción, le da una valoración a Sky —que fundó Murdoch— de alrededor de 18 mil 500 millones de libras. Su oferta estuvo bajo el escrutinio de dos reguladores, primero Ofcom y después la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por su sigla en inglés), durante 16 meses.

Comcast hizo una oferta competidora a principios de este año de 12.50 libras por acción, que le da una valoración a Sky de alrededor de 22 mil millones de libras.

“Estoy de acuerdo con la CMA en que la venta de Sky News a Disney, tal como lo propuso Fox, o a un comprador alternativo adecuado, con un acuerdo para garantizar que esté financiado al menos durante 10 años, probablemente es el remedio más proporcionado y efectivo para las preocupaciones de interés público que se identificaron”, dijo Hancock al parlamento.

De manera independiente, Fox y Comcast están inmersos en otro estira y afloja para una adquisición. Disney trata de comprar los activos de entretenimiento de Fox, entre los que se incorpora su participación de 39 por ciento en Sky, en un acuerdo que tiene un valor de 66 mil millones de dólares, incluida la deuda.

Comcast dijo recientemente que elabora una propuesta rival que se presentaría con un precio “superior” a la oferta de Disney.

Las luchas por realizar adquisiciones se libran en medio de una importante conmoción en el panorama de los medios. El auge de compañías como Netflix y Amazon alimentó cambios radicales en los patrones de consumo, algo que presiona a los participantes de los medios establecidos a que lleven a cabo consolidaciones para poder seguir siendo relevantes y prósperos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.