• Regístrate
Estás leyendo: Apple está de regreso
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:11 Hoy

Apple está de regreso

La empresa del iPhone recuperó su valor accionario en Wall Street porque a sus proveedores les fue bien.
Publicidad
Publicidad

Un fuerte repunte en las acciones de Apple sucedió el miércoles pasado, lo que coronó una recuperación en las acciones del sector tecnológico en Estados Unidos (EU) e hizo que Wall Street volviera a considerar si subestimó la resistencia de la industria, después de las fuertes ventas masivas de las empresas más importantes hace un mes.

El alza de Apple —sus acciones subieron más de 4% en las operaciones de Nueva York— llegó acompañada del aumento en el valor de varios de sus proveedores más importantes, los cuales habían caído en las últimas semanas en medio de las preocupaciones de que el iPhone perdía su brillo entre los consumidores.

Las acciones de la austriaca AMS, que produce los sensores de los productos Apple, disfrutaron de una fuerte recuperación de más de 8%. Mientras que Dialog Semiconductor, que fabrica los sistemas de administración de energía para el iPhone, subió 8% en Frankfurt. En EU, Cirrus Logic, que fabrica chips para procesamiento de audio y tiene a Apple entre sus clientes más importantes, subió 2.4%.

La recuperación del gigante tecnológico lo llevó a alcanzar casi el máximo histórico al que llegó a mediados de marzo de 183.5 dólares, antes de que la creciente tensión comercial pusiera nerviosos a los mercados globales y perjudicara al mercado accionario de tecnología en los últimos años.

Los resultados más débiles de los proveedores de iPhone sugerían una baja significativa en el trimestre de junio, la cual no llegó a suceder, dijeron analistas de Morgan Stanley.

Varios analistas de Wall Street admitieron que se equivocaron al predecir una desaceleración del iPhone, después de los comentarios negativos sobre el mercado de smartphones por parte de proveedores de componentes, como TSMC y Samsung, mientras que los inversores tanto de Apple como de varios proveedores en Europa respiraron con alivio.

“Los inversionistas suelen reaccionar de forma exagerada y suponen que Apple alimenta un nivel desproporcionado del rendimiento trimestral de los proveedores”, dice Geoff Blaber, analista de CCS Insight. “La cadena de suministro de Apple es increíblemente diversa. Eso hace que sea difícil de leer”.

IDC dijo que una desaceleración en China arrastró 2.9% al mercado mundial de smartphones en el primer trimestre de 2018, a 334.3 millones de ventas de unidades.

Apple logró revertir la tendencia con los crecientes ingresos de iPhone de 14%, la tasa más rápida en más de dos años, gracias a su modelo X que tiene un precio más alto. A pesar de que los volúmenes de unidades solamente aumentaron 3% anual, el precio de venta promedio del iPhone subió 14%. La pauta de Apple para este trimestre, que finaliza en junio, también fue mejor de lo que esperaba Wall Street.

El sólido desempeño sigue a los resultados igualmente impresionantes de los gigantes de tecnología “FAANG”. Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, la matriz de Google, frustraron aún más los nervios recientes al publicar ganancias trimestrales que volvieron a confirmar su capacidad de crecer rápidamente y, para la mayoría, gastar grandes cantidades de efectivo.

14%
crecieron los ingresos de Apple en dos años.

Los analistas de Barclays admitieron que el desempeño de Apple “puso nuestra visión cautelosa en el banquillo”. 

“La creación de un inventario significativo en un entorno ajustado de materias primas y con la desaceleración del crecimiento de los smartphones crea más ruido de lo normal en toda la cadena de suministro de estos dispositivos”, mencionaron los analistas de Morgan Stanley. “Los resultados más débiles de los proveedores de iPhone sugerían una baja significativa en el trimestre de junio del año pasado, que no se concretó”.

Los números de Apple ayudaron a dos de los principales proveedores de componentes ópticos para el sistema de reconocimiento facial del iPhone X.

Finisar, que en diciembre pasado recibió una inversión de 390 mdd de un fondo de fabricación avanzada de la compañía de teléfonos en EU para reforzar su plataforma de realidad aumentada, subió 4%. Lomentum también informó un panorama mejor de lo esperado: su incremento fue de 14%.

Sin embargo, las acciones de otros proveedores de semiconductores para Apple en EU, entre ellos Broadcom, Qualcomm y Texas Instruments, registraron pocos cambios después de los resultados de Apple.

“La cadena de suministros tal vez infló las expectativas sobre su base del iPhone”, dice Blaber. “Lo que estamos viendo es el inevitables reajuste”.

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.