• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Toshiba una recompra de títulos por 6 mil 300 mdd
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:23 Hoy

Anuncia Toshiba una recompra de títulos por 6 mil 300 mdd

Los títulos de la compañía nipona subieron ayer más de 6.5 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Toshiba dio a conocer sus planes para uno de los programas de recompra de acciones más grandes de Japón, ya que el conglomerado en problemas se prepara para su primera reunión anual de accionistas desde que salió de una crisis financiera.

La compañía dijo que reserva 700 mil millones de yenes (6 mil 300 mdd) para la recompras como parte de un plan para implementar los rendimientos para los accionistas “lo más pronto posible”. La política se produce después de la venta por 18 mil millones de dólares del negocio de chips de memoria de Toshiba el año pasado a Bain, un consorcio que encabeza el grupo estadunidense de capital privado.

Aunque Toshiba prometió en mayo importantes rendimientos para los accionistas, el anuncio de una recompra de un tamaño específico se produjo antes de lo que esperaba el mercado, lo que hizo que las acciones de compañía japonesa subieran más de 6.5 por ciento el miércoles.

Toshiba dio a conocer las intenciones de recompra solo dos semanas antes de su asamblea general ordinaria, un evento que se esperaba que generara fuertes críticas a la dirección después de uno de los años más angustiosos en la historia de la compañía. La empresa anticipa una serie de demandas para que cumpla rápidamente su promesa de distribuir las ganancias extraordinarias por la venta de su negocio de memorias.

Pero los analistas instaron a la cautela: Toshiba debe superar los obstáculos regulatorios y de contabilidad antes de que comience su recompra, y es poco probable que logre hacerlo antes de que termine 2018.

La escala de la recompra propuesta en relación con el valor de capital de Toshiba de 2.2 billones de yenes también plantea problemas: la compañía reconoce que la recompra tal vez no se complete dentro de un solo año fiscal, y algunos analistas estiman que podría tardar hasta dos años.

Los corredores destacaron la probable falta de disposición de muchos de los accionistas extranjeros más grandes de Toshiba para vender durante la recompra a un precio como el nivel actual de 337 yenes por acción. Los inversionistas que compraron en la crisis de Toshiba mientras se desarrollaba en 2017, dijo un analista, y que lo hicieron a un precio de entre 220 y 280 yenes por acción, “probablemente no vendan en la recompra a menos de 400 yenes por acción”.

Los analistas dijeron que la gran escala del programa previsto de recompra de acciones también destaca las débiles perspectivas de crecimiento para sus operaciones restantes de infraestructura social, que incluyen elevadores, aire acondicionado y escaleras eléctricas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.