• Regístrate
Estás leyendo: En American Airlines, otro pronóstico 2018 que muerde el polvo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:02 Hoy

En American Airlines, otro pronóstico 2018 que muerde el polvo

FINANCIAL TIMES

La compañía tiene planes de aplazar la entrega de 22 aviones Airbus A321Neo que deben entregarse en los próximos tres años.
Publicidad
Publicidad

American Airlines se convirtió en la última aerolínea estadunidense que recorta su previsión de ganancias para todo el año debido a los precios más altos de los combustibles, y agregó que va a recortar el crecimiento de capacidad de este año y que va a aplazar las entregas de 22 aviones Airbus en los próximos tres años, como parte de un plan para restaurar la rentabilidad.

La aerolínea estadunidense dijo que se espera que el combustible le cueste 2 mil millones de dólares más este año en comparación con el año anterior, lo que la obligó a recortar las ganancias ajustadas por acción de 2018 para ubicarlas entre 4.50 y 5 dólares, por debajo del pronóstico anterior de entre 5 y 6 dólares.

American también dijo que va a reducir su tasa de crecimiento de capacidad del tercer trimestre en alrededor de 0.6 puntos porcentuales, para lograr un aumento de 3.3 por ciento, y el crecimiento de capacidad para el cuarto trimestre lo reducirá en aproximadamente un punto porcentual en comparación con su directriz anterior, para alcanzar un aumento de 1.6 por ciento La capacidad para todo el año aumentará alrededor de 2.2 por ciento año con año.

“Este tal vez es el trimestre más difícil para el equipo American desde nuestra fusión con US Airways en 2013”, dijo el presidente y director ejecutivo de American, Doug Parker.

“Tuvimos una interrupción operativa en nuestra filial PSA Airlines que fue sumamente difícil para nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo; los precios más altos del combustible aumentaron nuestros gastos en más de 700 mdd en comparación con el año pasado, y nuestros ingresos, a medida que aumentan, comenzaron a seguir la tasa de incremento de nuestros mayores competidores por primera vez desde principios de 2016”.

Pero las acciones de American Airlines subieron 3 por ciento después de que Parker le aseguró a los inversionistas en una presentación de resultados que está “seguro” de que la aerolínea regresará al crecimiento de ingresos el próximo año y más adelante, incluso en lo que llamó “la nueva realidad” de los precios del petróleo de 75 dólares por barril.

Dijo que American está “optimista de que hay una posibilidad de recuperar parte del incremento en el precio del combustible” al aumentar los precios de los viajes aéreos sin afectar la demanda.

La compañía tiene planes de aplazar la entrega de 22 aviones Airbus A321Neo que deben entregarse en los próximos tres años, con lo que se reducen los gastos de capital de aviones en alrededor de mil 200 millones de dólares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.