• Regístrate
Estás leyendo: Valor de las acciones de Apple baja 5% tras dar a conocer mala proyección
Comparte esta noticia

Valor de las acciones de Apple baja 5% tras dar a conocer mala proyección

Publicidad
Publicidad

El valor de las acciones de Apple cayó ayer, pero el grupo mantuvo su valor de mercado de un billón de dólares en las operaciones regulares después de que el fabricante del iPhone presentó una perspectiva decepcionante para la temporada de compras navideñas.

El viernes las acciones cayeron hasta 6.2 por ciento a un precio de 208.40 dólares antes de reducir las pérdidas y operar con una caída de 5.4 por ciento a un precio de 210.30 dólares. Los títulos estuvieron encima del nivel de 207.04 dólares, que es el valor que se necesita para mantener la capitalización de mercado de un billón de dólares.

El deslizamiento se produjo después de que Apple pronosticó que sus ingresos serían de entre 89 mil y 93 mil millones de dólares para el trimestre de diciembre, en comparación con las expectativas de los analistas de 93 mil millones de dólares. El periodo incluye la temporada crucial de compras navideñas, que es la más grande del año para Apple.

Para aumentar la sensación de angustia, el director financiero de la compañía, Luca Maestri, anunció que a partir del próximo trimestre Apple dejará de reportar las ventas de unidades para iPhones, iPads y Macs, y dijo que la métrica es “menos relevante” debido a una “mayor variedad de niveles de precio y modelos dentro de cada categoría”.

Después de los resultados, un grupo de analistas de Wall Street recortó al precio objetivo de los títulos.

Sin embargo, Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, dijo: “Apple se ganó el derecho de pedir a los inversionistas que determinen su valor con base en las dos mediciones más importantes, las ganancias y el crecimiento de los ingresos”.

Agregó que la medida no sorprende al tener en cuenta los esfuerzo de la compañía en los últimos años para instar a los inversionistas a “ver a Apple como una empresa de servicios”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.