• Regístrate
Estás leyendo: Con 806 aviones entregados, Boeing deja atrás a Airbus
Comparte esta noticia

Con 806 aviones entregados, Boeing deja atrás a Airbus

Los inversionistas observan de cerca el cumplimiento de las empresas, ya que se les considera un indicador clave para el flujo de efectivo.
Publicidad
Publicidad

Boeing superó a Airbus en la carrera de entrega de aviones comerciales de 2018 y el fabricante de aviones estadunidense también parece estar en camino de vencer a su rival europeo en la competencia por los pedidos.

El grupo con sede en Chicago gana constantemente la carrera de entregas, mientras que Airbus se encuentra en la delantera de los pedidos desde 2013.

Boeing entregó 806 aviones el año pasado, por debajo de su objetivo de 2018 de 810 a 815, pero por encima de los 763 de 2017 y más que Airbus, que dijo que entregó 800 aviones, cumpliendo con su objetivo de “alrededor de 800” sujeto a la auditoría final.

Airbus dijo que hoy anunciaría las cifras finales.

Había especulaciones de que la compañía tal vez no alcanzaría su objetivo de entregas de fin de año después de que advirtió en octubre que sería un poco difícil después de problemas con proveedores, en particular con los retrasos de los fabricantes de motores.

En ese momento, Airbus dijo que entregaría alrededor de 20 aviones menos, pero aún esperaba alcanzar su objetivo de 800 al incluir 18 aviones A220, el modelo que adquirió a través de la compra de la serie Bombardier C. Airbus había entregado 673 aviones a finales de noviembre, quedando 127 jets por debajo de su objetivo.

El resultado final entre los dos fabricantes de aviones más grandes del mundo es importante, ya que los inversionistas observan de cerca las entregas, ya que se les considera un indicador clave para el flujo de efectivo.

El jefe de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, dijo: “En un año dinámico, nuestra disciplina de producción y nuestros socios proveedores nos ayudaron a construir y entregar más aviones que nunca para satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos en todo el mundo”.

Jim Corridore, analista del sector aeroespacial de CFRA Research, dijo: “En general, creemos que Boeing le arrebata participación de mercado a su principal competidor Airbus y está bien posicionado con una fuerte demanda comercial y militar”.

Las acciones de las dos compañías subieron después de los anuncios al cierre de las operaciones europeas y la hora del almuerzo en Nueva York. El precio de las acciones de Boeing aumentó 3.3 por ciento y el de Airbus registró un alza de 3.7 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.