• Regístrate
Estás leyendo: Financia Consulado a 10 proyectos del noreste
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:20 Hoy

Financia Consulado a 10 proyectos del noreste

Los ganadores se seleccionaron de entre más de 150 propuestas de seis estados de la región, abarcando temas como desafíos ambientales, derechos humanos, comunidades marginadas, entre otros.

Publicidad
Publicidad

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey estará apoyando 10 proyectos de diferentes comunidades del noreste de México con lo que busca fortalecer la relación bilateral entre los dos paises.

El organismo dio a conocer que recibieron más de 150 propuestas de los seis estados del noreste de México, y fueron seleccionados 10 que serán financiados por completo por el Consulado estadunidense.

Los proyectos son enfocados en temas como desafíos ambientales, derechos humanos, involucramiento de jóvenes en situación de riesgo, oportunidades económicas para mujeres o comunidades marginadas, el fomento de la educación en ámbitos de innovación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), especialmente para las mujeres y las niñas, y el fortalecimiento de la democracia, la sociedad civil, el buen gobierno y la justicia.

Según informó el propio Consulado, los fondos dedicados a cada uno de estos proyectos varían pero el tope es de 15 mil dólares. En total, la inversión del Consulado para los 10 proyectos asciende, aproximadamente, a los 85 mil dólares.

"Con estos financiamientos se busca promover oportunidades entre los miembros de la sociedad civil para desarrollar habilidades, actividades, ideas y/o proyectos que aborden necesidades específicas de la comunidad donde residen. Los proyectos están relacionados con el apoyo de políticas compartidas entre los Estados Unidos y México, y servirán para ampliar y profundizar el entendimiento mutuo, y fomentar vínculos más estrechos entre los dos pueblos", detalló el organismo con sede en Monterrey.

Los beneficiados son: Club de Robótica de Alfa Fundación de Nuevo León; De pinta por tu ciudad de Gabriel Santillán Guzmán de San Luis Potosí; Formación y Acompañamiento a organizaciones civiles de reciente creación de Educación y Ciudadanía de San Luis Potosí.

También MenTe en Acción, Mujeres en Ciencia y Tecnología de Nuevo León; Pequeñ@s Ciudadan@s de la Preparatoria Ricardo Flores Magón en Tamaulipas, y el Taller Artesanal para mujeres del poblado "El Conejo" de Proyecto Durango en Durango.

Así como Una Mirada a los Derechos Humanos de René Adrián Salinas de Tamaulipas; Verano Cool-tural de Imelda Cazares Arredondo de Tamaulipas; y Yo di un moche del Consejo Cívico de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.