Filial OHL México niega transferencias

Es de las empresas más auditadas a últimas fechas y comprometida con la transparencia.
Ninguna notificación sobre algún procedimiento.
Ninguna notificación sobre algún procedimiento. (Andrea Comas)

México

Tras haberse identificado dos transferencias bancarias de OHL a empresas en Panamá y Suiza, la subsidiaria en México informó que estos procesos no tienen relación alguna con ellos ni con la firma Concesiones México.

La empresa en el país indicó que se llevo a cabo una investigación interna, la cual fue realizada por su comité de auditoría, dando como resultado la negativa al respecto.

En un comunicado, reiteró que OHL México no ha sido notificada por ninguna autoridad sobre algún procedimiento en relación con el contrato Móstoles-Navalcarnero. Si esto sucediera, la empresa estaría como siempre en la mejor disposición de colaborar.

“OHL México es una de las empresas más auditadas de los últimos años y tiene un firme compromiso con la transparencia”.

OHL en España tiene problemas con la autoridad, por lo que de forma voluntaria hizo una exploración en sus finanzas, donde identificó que se hicieron dos transferencias por un monto total de 2 millones 500 mil dólares durante 2007.

La empresa europea señaló que estos movimientos financieros fueron enviados a una sociedad llamada Lauryn Group, domiciliada en Panamá y otro a la cuenta de Anglo Irish Bank, en Suiza.

“Dichas transferencias están debidamente asentadas en la contabilidad y cuentan con las correspondientes facturas de soporte, que aparentemente corresponden a transacciones normales dentro del tráfico ordinario de nuestras empresas y no hay ningún indicio de que pudieran estar relacionadas con actos ilegales o ilícitos de algún tipo”, afirmó.

OHL indicó que a pesar de tratarse de conclusiones preliminares, dado que continúa investigando, se ha procedido a informar a las autoridades judiciales de lo encontrado.