• Regístrate
Estás leyendo: Fijan valores para cuarta convocatoria de Ronda 2
Comparte esta noticia

Fijan valores para cuarta convocatoria de Ronda 2

La Ronda 2 consta de 29 áreas contractuales ubicadas en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que se establecieron los valores mínimos y máximos correspondientes a la cuarta convocatoria de la Ronda 2, que consta de 29 áreas contractuales ubicadas en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México.

Hacienda señaló que las dos variables de adjudicación corresponden al factor de inversión adicional, que consiste en una variable discreta relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual y la regalía adicional, determinada como porcentaje del valor contractual de los hidrocarburos.

Por lo que de acuerdo a la ubicación Área Perdido, que cuenta con nueve áreas contractuales, tendrá un valor mínimo de la regalía adicional de 5 por ciento y un valor máximo de la regalía adicional de 20 por ciento.

Mientras que para las otras dos ubicaciones, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina, con 10 áreas contractuales cada una, se estableció un valor mínimo de regalía adicional de 3.10 por ciento y un valor máximo de 20 por ciento y 5 por ciento y un valor máximo de regalía de adicional de 20 por ciento respectivamente.

La SHCP señaló que en caso de un empate entre dos o más licitantes, el primer criterio para determinar al ganador será quien ofrezca el mayor monto en efectivo, y si un licitante llegara a ofrecer el valor máximo de ambas variables de adjudicación, la oferta de monto en efectivo se integrará como parte de la propuesta económica, aun cuando ningún otro licitante haya ofertado los valores máximos.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.