Tienen más asistentes en Fiestas de Octubre, pero venden menos

Algunos comerciantes se quejaron de bajas ventas, aunque hubo otros que reportaron un incremento.
La zona de comidas fue de las más favorecidas de acuerdo con los organizadores del evento
La zona de comidas fue de las más favorecidas de acuerdo con los organizadores del evento (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Aunque los organizadores de las Fiestas de Octubre aseguran que este año hubo más visitantes, las ventas de los comerciantes fueron menores.

De acuerdo con un sondeo realizado por MILENIO JALISCO entre los comerciantes, la mayoría reportaron una disminución en sus ventas de hasta un 20 por ciento, aunque hubo otros que tuvieron un mejor año.

De acuerdo con Martha Rodríguez, quien tiene desde que comenzó la feria instalándose, este año sus ventas bajaron hasta un 50 por ciento.

“Este año estuvo muy malo, hubo muchísima gente, pero no hubo dinero, incluso la gente compraba los boletos en la reventa más baratos y hubo una saturación, algunas veces cerraron las puertas y estuvo horrible”, afirmó.

“La verdad yo no vi más gente, las ventas estuvieron regulares, incluso menos, este año cambiaron los domingos el concepto infantil y eso no ocasionó que vinieran más personas”, explicó José Sánchez, un comerciante.

“Estuvo regular, dicen que hubo más gente, pero no todos compran, el balance para nosotros fue regular”, dijo Ángel Montiel, otro comerciante. No obstante algunos vieron mejoría en sus ventas

“A nosotros nos fue bien, sí notamos más ventas un 20 por ciento más que el año pasado, pero siempre es así hay a quienes les fue bien y a quienes les va mal”, dijo Pablo González, un vendedor de playeras del área de ropa y artesanías.


Hace balance positivo

Para Fernando Favela, director del patronato de Fiestas de Octubre, el balance de este año es muy positivo.

“Hemos tenido una feria muy segura, una feria muy limpia y lo más importante que tenemos dos públicos, el público que llega por la parte de en frente, es decir quien compra su boleto de entrada y el otro es el expositor que es el que sale a vender productos y que tiene una gran esperanza de poder vender en una de las ferias que dicen que mejor vende en el país”, comentó.

El directivo dijo que es importante que los comerciantes también tengan buenas ventas para que su inversión resulte redituable.

“Hoy a lo largo de estos días hablando con la gente, hablando con los expositores entendemos que están contentos, que han encontrado un feria diferente, una feria que ha traído más gente ahora”, aseguró.

Aunque faltaba contabilizar los últimos días Fernando Favela estima que este año superaron en 200 mil o 250 mil personas más a la edición del año pasado; el año pasado asistieron un millón 192 mil personas.

No obstante Fernando Favela admitió que durante la primera semana recibieron algunas quejas que hablaban de la falta de público, pero las cosas cambiaron a partir del día noveno.

El entrevistado aseguró que este año la feria fue muy segura, aún y cuando circularon  mensajes falsos del robo de un niño.


34 días duraron las Fiestasde Octubre

1 millón 192 mil personasacudieron el añopasado

200 mil a 250 mil personasmás asistieron esteaño

606 expositores participaroneste año.

SRN