• Regístrate
Estás leyendo: Para 'fiestas patrias' presentan un helado de chiles en nogada
Comparte esta noticia

Para 'fiestas patrias' presentan un helado de chiles en nogada

El postre es una creación de Xomi, establecimiento que además cuenta con otros para la temporada patria.
Publicidad
Publicidad

Chile poblano, crema, nuez y granada, ingredientes típicos de los Chiles en Nogada son la base de un delicioso postre, que para los festejos del movimiento de Independencia de México lanzó Xomi, un establecimiento ubicado sobre la vialidad María Curie, en la capital mexiquense.

Inspirada en los actos conmemorativos, Nahyeli Reyna Morales Enciso, presentó este nuevo sabor de helado, que combina un toque picoso con lo dulce de la nuez, agradable para la cualquier paladar y con ello retomar uno de los platillos típicos de estas fiestas y renovarlo.

Receta

Tostar el chile, pelar, desgranar, limpiar, pelar y batir, son parte del ritual para su elaboración que puede llevar incluso más de una hora y media. La receta secreta también incluye amor y dedicación.


Desde hace tres años, Nahyeli ha trabajado en la consolidación de este proyecto, que poco a poco ve crecer, pues su heladería comenzó con apenas ocho sabores y ahora tiene un catálogo de más de 40, entre ellos éste de Chile en Nogada.


Para el 15 y 16 de septiembre, también llevó a la práctica un nuevo producto al que nombró “Bandera” con sabores como tuna, que da el verde del lábaro patrio; el blanco está representado por el sabor y color de la guanábana y el rojo, por el de fresa. 


Además de estos sabores, los visitantes podrán encontrar helados de golosinas, chocolates, semillas, frutas, todos ellos con ingredientes naturales e incluso algunos libres de azúcar, de leche deslactosada o veganos. 


Xomi está ubicado en Maria Curie, en la colonia San Juan Buenavista, a unos pasos de la vialidad Alfredo del Mazo en Toluca. 



LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.