• Regístrate
Estás leyendo: Fiestas patrias dejarán derrama de 688 mdp en CdMx
Comparte esta noticia

Fiestas patrias dejarán derrama de 688 mdp en CdMx

La Canacope señaló que la derrama económica será 3.8% mayor que en la misma fecha del año pasado.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), señaló que la derrama económica esperada para el fin de semana de festejos por el Día de la Independencia de México será de 688 millones 773 mil pesos en la capital del país, generada por el consumo de productos y servicios.

En un comunicado, el organismo que dirige Ada Irma Cruz, expuso que este monto es 3.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Expuso que el gasto promedio para una familia de cuatro personas para celebrar las fiestas patrias en casa será de mil 423 pesos, incluyendo adornos y una cena con un platillo tradicional y bebidas.

“Este año la celebración de la Independencia se dará en un fin de semana, lo que hace que los festejos se reduzcan y se deseche la intención de salir de puente, es por ello que la mayoría de los capitalinos preferirá descansar o salir a pasear con su familia”, indicó el organismo.

De acuerdo con la Canacope, el 32 por ciento de los capitalinos verán el grito de Independencia por televisión; 29 por ciento les gustaría asistir al Zócalo; 27 por ciento optaría por acudir a una explanada delegacional o plaza pública; y 12 por ciento no festejará por diversas circunstancias.

Señaló que de acuerdo a los entrevistados, el presupuesto estimado para celebrar una cena de noche mexicana, será de mil 110 pesos; con lo que se contempla un platillo tradicional, bebidas y botanas para 4 personas.


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.