• Regístrate
Estás leyendo: Fiesta de la Guelaguetza llega hasta El Sureño
Comparte esta noticia

Fiesta de la Guelaguetza llega hasta El Sureño

Del 14 al 22 de julio, el restaurante lagunero replicará la tradición artística y gastronómica del estado del sur.
Publicidad
Publicidad

Al ser considerado como “el mes de la Guelaguetza”, del 14 al 22 de julio, el restaurante El Sureño ofrecerá actividades culturales y gastronómicas de Oaxaca. 

Estefanía Gómez Miranda, directora general del restaurante, señaló que los laguneros podrán disfrutar del colorido y el folclor de la fiesta grande del estado del sur, donde se mezclará la música de marimba, la danza y el sabor característicos de esta tradicional fiesta.

“Se hará todo un buffet oaxaqueño con una semana de baile de la Guelaguetza, donde la gente podrá disfrutar de las 13:30 horas a las 17:30, las tlayudas, moles, tamales oaxaqueños, mezcales, pulques, carnitas, chocolates,cremas, y una gran variedad gastronómica”. 

Explicó que el comensal tendrá la oportunidad de vivir el ambiente que se represente año tras año en las Fiestas del Lunes del Cerro en Oaxaca, donde se conjuntan conciertos, música, baile y gastronomía.

“Es el mes de la Guelaguetza en Oaxaca y la gente que no pueda ir a visitar esa festividad en esa región, pueden acudir con nosotros a la sucursal Alameda de este lugar a un precio de 250 pesos, con todo incluido”.

Entre semana estará presente música de marimba alternando con un grupo musical procedente de Oaxaca, mientras que los fines de semana, es decir el 14 y 15 así como el 21 y 22 de julio, se contará con el espectáculo de la Guelaguetza, con todos los rasgos característicos de la cultura zapoteca.

El Dato.
Significado
La Guelaguetza es una palabra en lengua zapoteca que significa "ofrenda" o "presente". Es un acto generoso de dar, cuando la ocasión se presenta y que siempre será correspondido por aquel que recibió. Los hombres y mujeres de las ocho regiones del estado hacen en esta fiesta, una ofrenda a los habitantes de la ciudad de Oaxaca que los reciben gustosos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.