• Regístrate
Estás leyendo: Fieles Difuntos dejarán mil 900 mdp en la entidad: Canaco
Comparte esta noticia

Fieles Difuntos dejarán mil 900 mdp en la entidad: Canaco

Al menos 770 millones corresponden al Valle de Toluca, cifra parecida a la de los festejos patrios.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), las celebraciones por el Día de Muertos dejarán una derrama económica superior a los mil 900 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales al menos 770 millones corresponden al Valle de Toluca, cifra parecida a la de los festejos patrios.

“Es una fecha muy buena, que sirve como antesala al Buen Fin y los festejos de fin de año, donde el comercio, los servicios y el turismo, saldrán beneficiados. Como los festejos cayeron en fin de semana, estimamos un crecimiento de por ciento, respecto a lo registrado el año pasado”, precisó su presidente en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez.

Refirió que durante el 1 y 2 de noviembre, las personas destinarán alrededor de mil 500 pesos en promedio a la compra de disfraces, dulces, flores, alimentos y esparcimiento. Como cada temporada –añadió- esperan que los giros más beneficiados sean las florerías, bares, cantinas y antros, así como panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces, artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.

“En los últimos días, el repunte se dio en la venta de disfraces y accesorios para las ofrendas, así como en las tiendas de autoservicio por las fiestas y reuniones que se suelen organizar, especialmente este fin de semana”.


TE RECOMENDAMOS: Ofrendas por Día de Muertos: entre mil y mil 500 pesos


Precisó que los pueblos mágicos serán los que tengan el mayor beneficio en cuanto a la afluencia de visitantes, sobre todo, por las actividades culturales programadas y por la suspensión de actividades que se desarrolla en el sector escolar.

Valle de Bravo en especial, tendrá lleno total porque el cierre del Festival de la Almas, que cada año se pone mejor y atrae a muchos turistas de la Ciudad de México y los municipios aledaños”.

Finalmente, Chemor Sánchez subrayó que la celebración tiene un alto impacto económico muy alto, por lo que recomendó a la población adquirir sus productos y servicios en establecimientos formalmente establecidos con el fin de apoyar a la generación de empleos y economía de los comerciantes.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.