Anuncian avances en caso Ficrea

Vocero de los defraudados informa que recibieron 19 cheques por 25 mil udis, y que faltan de recibirse unos 30 más.

Monterrey

Tras semanas de silencio y desconcierto, los ahorradores afectados por el fraude Ficrea en Nuevo León y Coahuila anunciaron que empiezan a ver avances en el proceso legal que interpusieron a finales del año pasado.

Según informó el vocero de los defraudados, Javier Villarreal, este miércoles se recibieron 19 cheques de 25 mil udis, por lo que sólo faltan de recibirse unos 30 más para cumplir con los faltantes que hicieron válido su seguro.

Asimismo, aseguró que hay avances en el proceso legal contra los dueños de Ficrea que los ayudará a recuperar el dinero perdido, y no sólo a obtener el pago del seguro de cobertura que está llegando a cuentagotas a los ahorradores.

Pero éstos son sólo los que pidieron el pago del seguro de cobertura; falta confirmar si se hará el pago total de las sumas pérdidas, cuyo monto puede ascender hasta los 10 millones de pesos entre los afectados regionales.

“Hoy llegaron más cheques del seguro (unos 19) de 25 mil udis a la oficina de Magma Towers. Además, el día de ayer 9 de junio tuvimos una videoconferencia con el licenciado Fauzi Hamdan, en un salón del Club Colinas, y él en México.

"Estuvimos reunidos unos 30 ahorradores, y duró la conferencia aproximadamente unos 30 minutos, donde pudimos hacer preguntas y nos dijeron que el progreso legal va por muy buen camino. Pero nos mencionó que fuéramos pacientes y en las próximas semanas recibiríamos más información”, mencionó Villarreal.

Hace tan sólo unas semanas, los ahorradores de Nuevo León denunciaron que el proceso estaba detenido, y que habían pasado ya unas semanas desde la última vez que recibieron noticias. Sobre todo después de la cancelación de la famosa "ley Ficrea".

En ocasiones anteriores, los ahorradores denunciaron la falta de atención por parte de los legisladores que en un principio habían prometido apoyos y soluciones a la situación. Tras pasar las elecciones, se retomó la comunicación con los legisladores.

Villarreal aseguró que el ambiente entre los ahorradores  es de tranquilidad y hasta de esperanza que será en las próximas semanas cuando se llegue a una solución a su situación. El proceso legal continúa y se espera que llegue a las autoridades competentes.

“El objetivo central de los recursos legales ha sido siempre el de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y hasta el momento el proceso legal continúa avanzando en tiempo y forma de llegar a ese objetivo”, informó el vocero en entrevista con este medio.

Según lo que les informó Fauzi Hamdan, quien es el abogado que se encuentra llevando el caso de todos los afectados a nivel nacional, en tres o cuatro semanas estarán recibiendo más información sobre avances en el proceso.

En total, en Nuevo León y Coahuila se estima que hay unos 200 ahorradores afectados por el fraude de Ficrea, quienes mantienen reuniones periódicas para actualizarse sobre la situación de sus pagos.

Éstos también han participado en las mesas de trabajo que se han llevado a cabo en la Ciudad de México junto a los representantes legales, los demás ahorradores a nivel nacional y los senadores de México.