• Regístrate
Estás leyendo: Fibras, una buena alternativa de inversión
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:22 Hoy

Fibras, una buena alternativa de inversión

Milenio Foros

Existen 12 Fibras con un valor de capitalización encima de los 215 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

En 2011 surgió un nuevo mecanismo de inversión a través de fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (Fibras), y desde entonces el segmento ha tenido “un amplio crecimiento, particularmente hasta 2014 y 2015”, aseguró Armando Rodríguez, gerente de análisis bursátil de la firma Signum Research.

Hay 12 Fibras en distintos rubros como arrendamiento, especializadas y diversificadas, con un valor de capitalización por arriba de 215 mil millones de pesos. 

“Las fibras son una alternativa para inversionistas que buscan por fuera de los mercados en el sector de bienes raíces y obtener una rentabilidad”. 

Para invertir de forma eficiente lo más recomendable para Rodríguez es analizar el rendimiento de cada segmento, ver la demanda de arrendamiento y el índice de ocupación, revisar los portafolios de los fideicomisos, y ver cuáles son los que tienen el mejor gobierno corporativo para entender el esquema de comisiones y que operen de forma transparente. 

“El sector reporta una cifra más o menos de superficie bruta rentable, sin considerar hoteles, de 22 millones de metros cuadrados”. La cifra promedio por metro cuadrado varía dependiendo del segmento. “El industrial puede tener una renta promedio de 5 dólares por pie cuadrado durante el año; el comercial, dependiendo de si es un fashion mall o un centro regional, puede oscilar entre los 100 y 200 pesos el metro cuadrado al mes”. 

En el caso de Fibra Shop, especializado en el segmento comercial, “nos gustan mucho los precios actuales. Consideramos que mantiene una rentabilidad muy importante, inclusive de las más altas del sector, con base en los precios actuales”, dijo. 

“Ha mostrado crecimientos en las rentas de portafolios por arriba de la inflación, que es algo muy importante. Han tenido avances graduales en la ocupación de su portafolio y un muy buen desempeño operativo”, dijo Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.