Fibra Plus adquiere edificio por 78 mdp en Guadalajara

El inmueble tiene una superficie de más de 7 mil 200 metros cuadrados y la capacidad de generar 14 millones de pesos en ingresos anuales. 
Espacio Condesa de Fibra Plus.
Espacio Condesa de Fibra Plus. (Cortesía)

Ciudad de México

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Plus informó sobre la adquisición del edificio Arcos, ubicado a un costado de la zona financiera de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, por una inversión de 78 millones de pesos.

De acuerdo con Fibra Plus, el inmueble tiene una superficie de más de 7 mil 200 metros cuadrados y la capacidad de generar 14 millones de pesos en ingresos anuales.

La transacción se hizo a través de Banco Azteca y el fue liquidado mediante el pago efectivo proveniente de los recursos de la Oferta Pública Inicial (OPI).

Rodrigo González, director general de Fibra Plus, indicó que la administración destinará 10 millones de pesos en remodelación del edificio Arcos, con lo que beneficiará a sus arrendatarios y elevará en gran medida la plusvalía de la zona, y añadió que esta adquisición brinda un componente operacional que otorga al fideicomiso de efectivo durante el proceso de desarrollo de la cartera inicial.

El portafolio de Fibra Plus consiste en cinco activos comerciales y cuatro de oficinas, con presencia en 7 estados. Los desarrollos destinados al comercio representan el 67 por ciento del área bruta rentable, mientras que el 33 por ciento corresponde al rubro de oficinas.


CPR