Fibra Macquarie recomprará certificados y crédito por 210 mdd

Los recursos serán destinados para pagar un crédito existente con garantía de 180 mdd que vence en febrero de 2018, y lo restante para saldar otra línea de crédito revolvente dispuesta.
CityShops del Valle pertenece a Fibra Macquarie.
CityShops del Valle pertenece a Fibra Macquarie. (www.fibramacquarie.com)

Ciudad de México

El Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) Macquarie México anunció que su Comité Técnico aprobó y estableció un programa de recompra de certificados en circulación y un crédito por 210 millones de dólares.

Fibra Macquarie puede comprar hasta el 5 por ciento de los certificados en circulación durante los próximos doce meses. En cuanto a las condiciones del crédito, el fideicomiso indicó que será a un plazo de 10 años, no amortizable, sin recurso y con una tasa de interés fija de aproximadamente 5.3 por ciento.

Los recursos serán destinados para pagar un crédito existente con garantía de 180 millones de dólares que vence en febrero de 2018, y los recursos restantes serán para saldar otra línea de crédito revolvente dispuesta, lo que dará lugar a un aumento de líneas revolventes disponibles para fines corporativos generales.

Con esta operación que se espera se cierre al final del tercer trimestre del año, el 93 por ciento de la deuda de Fibra Macquarie será de tasa fija, con un incremento en el plazo promedio ponderado a 6.1 años y una tasa de interés promedio del 5.3 por ciento anual.

El director general del fideicomiso, Juan Monrroy, indicó que serán mesurados para ejecutar estas recompras de certificados, ya que su intención de seguir reteniendo la capacidad para hacer inversiones de largo plazo, en particular con relación al amplio portafolio de expansiones, mientras buscan reducir su índice de apalancamiento a lo largo del tiempo.


CPR