Crecen ingresos de Fibra Inn 14.3%

El fideicomiso cerró el mes de diciembre con un total de 43 hoteles, un ingreso por hospedaje de 131.2 millones de pesos.

Monterrey

Los ingresos por hospedaje de Fibra Inn crecieron 14.3 por ciento al cierre del último trimestre del año, informó la compañía. Atribuyó esto al incremento de tarifa y de ocupación hotelera.

En un comunicado, el fideicomiso explicó que el incremento de tarifa del 10 por ciento fue resultado de crecimientos de doble digito en las tarifas de varios hoteles del portafolio y al tipo de cambio en algunas tarifas de marcas globales.

El incremento en la ocupación hotelera fue del 1.9 por ciento, esto pese a que en los meses de diciembre y enero se registra una baja por estacionalidad y el periodo vacacional. Sin embargo, destacó la compañía, la ocupación tuvo un incremento contra el mismo mes del año anterior.

En concreto, Fibra Inn cerró el mes de diciembre con un total de 43 hoteles, un ingreso por hospedaje de 131.2 millones de pesos, una ocupación hotelera de 50.1 por ciento, y una tarifa promedio de mil 228 pesos.

Los resultados del último trimestre fueron un incremento del 14.2 por ciento en los ingresos por hospedaje, una ocupación hotelera (excluyendo la adición de cuartos del portafolio) de 60.6 por ciento, y una tarifa de mil 186 pesos, 6.9 por ciento superior a la del año previo.

"El cálculo de ventas mismas tiendas considera 41 propiedades comparables, ya que el criterio que se sigue es que éstos hayan formado parte del portafolio de Fibra Inn por lo menos la mitad del trimestre.

"En este reporte, se excluyen dos hoteles en total. Esto es, dos hoteles de reciente construcción y que no tienen historia de operación: Fairfield Inn & Suites by Marriott Coatzacoalcos y Courtyard by Marriott Chihuahua", puntualizó el fideicomiso.

Al cierre del tercer trimestre, de acuerdo a la misma información, Fibra Inn cuenta con un portafolio de 43 propiedades, sumando 7 mil 112 cuartos habitaciones. De estos 6 mil 891 están en operación y 221 en construcción.

Además de que participa con una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 430 cuartos.