Pese a cancelación de Carrier, México sigue siendo atractivo para invertir: Meade

Aun cuando Carrier decidió no transferir su producción a Nuevo León, el secretario de Hacienda afirmó que en México existen sectores y proyectos susceptibles de detonar inversión.
Durante la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores.
Durante la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados )

Ciudad de México

México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al ser cuestionado sobre la cancelación que hizo la empresa Carrier, especializada en equipos de aire acondicionado, para transferir su producción de Indiana, Estados Unidos, a Nuevo León.

“No conocemos los detalles de lo que ahí se acordó, nosotros pensamos que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones por sus muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo”, afirmó durante la emisión de los Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis)  y de los Certificados Bursátiles de Inversión en Energía (Fibra E) en la Bolsa Mexicana de Valores.

TE RECOMENDAMOS: 5 preguntas para entender la Fibra E

“El hecho de que hoy estemos anunciando interés de inversionistas por más de 20 mil millones de pesos acredita que tenemos potencial de inversión en infraestructura, bienes raíces, que tenemos un mercado profundo capaz de financiar y que tenemos la capacidad de seguir generando proyectos que le den soporte a la generación de empleos”, reiteró el funcionario.

Meade Kuribreña, dijo que la colocación de la primera Fibra E y del primer Cerpi también refleja que en México existen sectores donde hay proyectos susceptibles de detonar inversión y que hay un instrumento capaz de asegurar que los flujos de dinero y utilidad de dichos proyectos lleguen a los trabajadores y a pequeños inversionistas.

"Habla de un mercado profundo, habla de instrumentos que fueron bien recibidos por el mercado,  habla de una movilización importante de capital y de la confianza que se tiene hoy en México  hacia el futuro",  expresó.

¿Qué son los Fibra E?

Son certificados emitidos por fideicomisos, cuyos recursos de inversión se destinarán a la inversión en acciones de sociedades que su actividad sean proyectos o activos de energía o infraestructura, lo que permitirá que con los recursos de la emisión se realicen nuevas inversiones.

¿Qué son los Cerpis?

En el caso de los Cerpis, estos recursos se destinan a financiar proyectos, así como a la inversión en acciones, partes sociales o al financiamiento de sociedades, ya sea directa o indirectamente, a través de uno o varios vehículos de inversión.

MCM