• Regístrate
Estás leyendo: Fibra Uno hace adquisiciones por más de 21 mil mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:10 Hoy

Fibra Uno hace adquisiciones por más de 21 mil mdp

Se trata de tres portafolios inmobiliarios que incluyen 18 centros comerciales, terrenos y  propiedades industriales en distintos estados de México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El mayor fideicomiso de bienes raíces en México-Fibra Uno (FUNO), anunció la adquisición de tres portafolios inmobiliarios con un valor de 21 mil 639 millones de pesos.

En su reunión anual con inversionistas, celebrada en Nueva York, el director general de FUNO, Gonzalo Robina, detalló que el primero se trata del portafolio Apolo II, el cual consta 18 centros comerciales distribuidos en 11 estados de México.

La inversión para éste es de entre 10 mil y 11 mil millones de pesos y también incluye dos terrenos para el desarrollo de otros centros en la Ciudad de México, su área bruta rentable mínima estimada es de 120 mil metros cuadrados.

El segundo es el portafolio "Frimax", conformado por tres propiedades industriales en el Estado de México con una inversión de 6 mil 271 millones de pesos.

Una vez que se concluya la construcción sumarán 623 mil 529 metros cuadrados de área bruta rentable.

El tercero es la adquisición de un terreno con una superficie de 43 mil 607 metros cuadrados en Guadalajara que ocuparán para la construcción de un proyecto de usos mixtos -centro comercial, oficinas y un hotel-, que representa una inversión total de 4 mil 368 millones de pesos.

Por estos proyectos, FUNO espera un ingreso operativo neto anual de mil 664.5 millones de pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.