• Regístrate
Estás leyendo: Fibra Uno consolida participación en Torre Mayor con 70%
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:15 Hoy

Fibra Uno consolida participación en Torre Mayor con 70%

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces adquirió 21% del edificio icónico de Paseo de la Reforma, en CdMx, que se suma al 49% que tenía desde 2013.
Publicidad
Publicidad

Fibra Uno (FUNO) adquirió 21 por ciento de Torre Mayor, consolidando su posición del mismo con 70 por ciento. En un comunicado, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces informó que el pasado 29 de noviembre realizó la operación del edificio ubicada sobre Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, que tiene un área bruta rentable de 84 mil m2.

El precio de adquisición por 21 por ciento de los derechos fiduciarios fue de 54.9 millones de dólares y FUNO espera que el edificio, una vez que alcance 99 por ciento de ocupación, genere un ingreso neto operativo anual de 29 millones de dólares.

FUNO informó que desde la adquisición en 2013 de 49 por ciento del edificio se ha contado con una ocupación promedio de 99 por ciento. Considerando el ingreso operativo neto de 29 millones de dólares y con un servicio de deuda a nivel del edifico de 8 millones de dólares, la propiedad genera 21 millones de dólares de flujo total, lo que implica que el 21 por ciento adquirido ofrece un rendimiento real a un cash on cash de 8 por ciento en dólares.

"Es importante mencionar que FUNO continúa su enfoque actual en la recompra de CBFIs y que esta oportunidad de consolidar nuestra tenencia en el edifico más icónico de México es única y no se podía dejar de aprovechar", indicó.

Las características de Torre Mayor son: 

- 59 niveles incluyendo 4 sótanos de estacionamiento

- 225 metros de altura sobre el nivel de banqueta.

- 157 mil  m2 de construcción total.

- 74 mil 147 m2 de oficinas.

- 2 mil 853 m2 de área comercial.

- 29 elevadores en total, 27 de pasajeros y 2 de carga.

- 2 mil cajones de estacionamiento

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.