• Regístrate
Estás leyendo: Fibra Plus compra centro comercial en Jalisco por 67.8 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:11 Hoy

Fibra Plus compra centro comercial en Jalisco por 67.8 mdp

El fideicomiso detalló que el complejo se encuentra ubicado en Autlán de Navarro, Jalisco, y cuenta con una superficie de 21 mil 477 metros cuadrados.


Publicidad
Publicidad

Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado mayoritariamente al desarrollo de activos inmobiliarios, anunció la adquisición del centro comercial Autlán, por un monto de 67.8 millones de pesos más IVA.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso detalló que el complejo se encuentra ubicado en Autlán de Navarro, Jalisco, y cuenta con una superficie de 21 mil 477 metros cuadrados.

Además, Autlán cuenta con un área bruta rentable (Abr) de 5 mil 259 metros cuadrados y que tiene la capacidad de generar 8.3 millones de pesos en ingresos anuales.

De la transacción “37.8 millones de pesos fueron liquidados mediante un pago en efectivo y el restante con la entrega de aproximadamente 1.6 millones de CBFIs - Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios- que equivalen a 30 millones de pesos”, detalló.

Con la adquisición de este activo, Fibra Plus establece una fuente de flujo de efectivo estable de manera inmediata; además, dicho activo cuenta con un componente de desarrollo aún en obra.

“Con este nuevo activo se genera un flujo de efectivo durante el proceso de desarrollo de la cartera inicial y se conforma una cartera de 12 proyectos,” dijo Rodrigo González, director general de Fibra Plus Management.

Es de destacar que el centro comercial está enfocado en satisfacer las necesidades de primer y segundo nivel de la población -alimentos, bebidas y entretenimiento-.

En tanto, su ubicación, Autlán de Navarro, se cataloga como el centro económico de la región por lo que existe una gran afluencia poblacional de los municipios aledaños.

Fibra Plus es un fideicomiso listado en la BMV y cuyo fiduciario es Banco Azteca, institución de Banca Múltiple, Dirección Fiduciaria que desarrolla, adquiere, posee, opera y arrienda activos inmobiliarios destinados al arrendamiento en México.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.