• Regístrate
Estás leyendo: Fiat Chrysler revisará 120 mil autos en México
Comparte esta noticia

Fiat Chrysler revisará 120 mil autos en México

La armadora en Mexico dejó en claro que el desperfecto en el sistema "Control Crucero" de las unidades, en modelos 2014 a 2018, será reparado con solo reiniciar el sistema y lo hará de forma gratuita.
Publicidad
Publicidad

Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México aclaró que son 120 mil los vehículos llamados a revisión en el país, debido a desperfectos en el sistema "control crucero".

La armadora en Mexico dejó en claro que el desperfecto en las unidades, en modelos 2014 a 2018, será reparado con solo reiniciar el sistema y lo hará de forma gratuita.


Los usuarios pueden asistir a cualquier agencia automotriz del grupo o hacerlo a través de su página web.

Esta mañana, la matriz explicó en comunicado que el llamado tiene el objetivo de actualizar el programa de cómputo de sus módulos de control, que podría en “una secuencia poco probable de eventos” comprometer la funcionalidad.

La empresa explicó que si ciertas condiciones de manejo ocurrieran de manera simultánea, con un cortocircuito en una red eléctrica específica, un conductor podría ser incapaz de cancelar el control de crucero.

Además, Fiat Chrysler Automobiles anunció que llamará a revisión 4.8 millones de vehículos en Estados Unidos por el mismo defecto que podría evitar que los conductores desactiven el "control de crucero", advirtiendo de paso a los dueños que no utilicen la función hasta que actualicen el software.

El fabricante de automóviles italoestadounidense dijo que no ha habido heridos o accidentes relacionados a la falla, pero aseguró que tenía una denuncia de un conductor de un Dodge Journey modelo 2017 que no pudo desactivar el control de crucero.

Fiat Chrysler, que en 2015 fue golpeado por unas sanciones de los reguladores estadunidenses vinculadas a fallas de seguridad que alcanzaron los 175 millones de dólares, no dijo cuál sería el costo del masivo llamado a revisión.

La compañía enfatizó que los conductores podrían dominar el sistema usando continuamente el freno hasta que el vehículo se detenga.   

Fiat Chrysler señaló que a veces los sistemas de control de crucero activan automáticamente la aceleración para ayudar a los vehículos a mantener velocidades seleccionadas por el conductor, incluso cuando se sube una pendiente.

Si una aceleración se produce simultáneamente con un cortocircuito en una red eléctrica específica, un conductor podría ser incapaz de desactivar el control de crucero.

El llamado a revisión involucra a un grupo de vehículos a gasolina con transmisiones automáticas de modelos que van desde el 2014 al 2019.   

Entre los vehículos llamados a revisión están el Chrysler 200, el Chrysler 300, el Chrysler Pacifica, el Dodge Charger, el Dodge Challenger, el Dodge Journey, el Dodge Durango, el Jeep Cherokee, el Jeep Grand Cherokee, el Jeep Wrangler, además de varias camionetas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.