• Regístrate
Estás leyendo: Fiat Chrysler: cero autos con diésel para pasajeros en 2022
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:49 Hoy

Fiat Chrysler: cero autos con diésel para pasajeros en 2022

Ventas de vehículos que usan el combustible cayeron 8 por ciento en Europa durante 2017.

Publicidad
Publicidad

Peter Campbell

Fiat Chrysler (FCA) eliminará el diésel de todos sus vehículos de pasajeros para 2022, en medio del desplome de la demanda y el aumento de los costos en el golpe más reciente para la fuente de combustible que quedó manchada por los escándalos.

Bajo un plan a cuatro años que se dará a conocer el 1 de junio, la automotriz italoestadunidense dirá que tiene la intención de eliminar gradualmente el diésel en los automóviles de todas sus marcas, de acuerdo con personas familiarizadas con la estrategia.

FCA, el grupo propietario de las marcas Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo y Fiat, no quiso hacer comentarios.

El grupo se convirtió en la última automotriz que descarta públicamente el combustible, después de que Toyota dijo al Financial Times el año pasado que probablemente no lance otro modelo con motor a diésel, mientras que Porsche, propiedad de Volkswagen, la semana pasada anunció que dejará de utilizar esa tecnología.

Alguna vez la fuente de combustible dominante en Europa, la participación de mercado que tiene el diésel se encuentra en descenso como consecuencia del escándalo de las emisiones de VW, la creciente oposición política a ese combustible y los planes de varias ciudades de prohibirlo totalmente.

Durante años, los gobiernos y las automotrices promovieron el diésel como una forma de reducir las emisiones de dióxido de carbono en comparación con la gasolina. Pero las revelaciones en 2015 de que Volkswagen equipó 11 millones de coches en el mundo con un software diseñado para engañar a los reguladores sobre los niveles de contaminación desataron una reacción política contra el diésel; los gobiernos redujeron los incentivos para el combustible y algunos lo prohibirán en breve.

Las ventas de vehículos a diésel en Europa cayeron 8 por ciento el año pasado, para llegar a una participación de mercado de 43.8 por ciento, de acuerdo con los datos de Jato Dynamics.

Para FCA, la decisión de eliminar el combustible se produce en medio de los crecientes costos para lograr que la tecnología cumpla con reglas de emisiones cada vez más estrictas.

Las estimaciones de la industria sugieren que el costo para desarrollar motores de diésel que puedan cumplir con las nuevas reglas europeas será 20 por ciento más alto que en el pasado, por lo que los coches serán menos asequibles para los consumidores.

Al mismo tiempo, los costos de los coches eléctricos, que los fabricantes tienen que vender cada vez más para cumplir con los objetivos de emisiones, van en descenso.

FCA decidió retirar el diésel de todos sus vehículos de pasajeros, pero se espera que mantenga las opciones a diésel para sus vehículos comerciales, entre ellos una gama de camionetas pick up en EU, como la popular Ram 1500.

FCA fue la única gran automotriz en Europa el año pasado que registró un aumento en sus ventas de vehículos de motor a diésel, en parte por su exposición al mercado italiano, donde se mantiene fuerte la demanda por ese combustible.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.