• Regístrate
Estás leyendo: Fiat-Chrysler armará aquí su nuevo modelo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:56 Hoy

Fiat-Chrysler armará aquí su nuevo modelo

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que el traslado de la producción de la camioneta RAM a EU no significa pérdida de empleo.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Tras el anuncio de trasladar la producción de la siguiente generación de la camioneta RAM en su versión Heavy Duty de México a Estados Unidos, el grupo italo-estadunidense Fiat Chrysler descartó el despido de trabajadores y reiteró su compromiso de producir en México, por lo que se prepara la producción de un vehículo comercial para el consumo en todo el mundo.

En entrevistas radiofónicas, Bruno Cattori, presidente y CEO de Chrysler México, confirmó que para el país habrá un nuevo producto en la planta de Saltillo, un vehículo comercial de la marca RAM que se venderá en todo el mundo.

Adelantó que dicha instalación se va a reconvertir para fabricar un nuevo producto hacia 2020 y con ello se refuerza el compromiso de la empresa en el país. La reconversión en dicha planta atraerá inversiones; “allá estamos establecidos desde los 80 y hoy tenemos cinco plantas allá y prácticamente diez mil empleados en la región”, dijo.

Este 2018 la firma automotriz cumplirá 80 años y cerró 2017 con un récord en la producción con 638 mil vehículos y más de un millón 200 mil motores en México, que es un récord total, agregó.

“Yo creo que inclusive vamos a superar esa cifra, entonces nuestro compromiso y producción en México continúa, y simplemente esto es un cambio para producir otro producto, como lo hemos hecho muchas veces”, comentó.

Con lo anterior descartó que el cambio de producción de la RAM de Saltillo a Michigan implique un cese en empleos en México y dijo que tampoco se cierran plantas en el país.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, también aseguró que el traslado de producción no significa la pérdida de empleos.

“Sin lugar a dudas es emblemática la producción de la RAM aquí en Coahuila. Seguiremos generando las condiciones para que todas las plantas y armadoras que dependen de alguna forma de la renegociación del Tratado de Libre Comercio tengan en Coahuila absolutamente todo para seguir ganando”, dijo.
Aseguró que el estado está preparado desde hace mucho tiempo, pues se sabía que la disminución de 25 por ciento a los impuestos de las empresas norteamericanas que otorgó el gobierno de EU afectaría a la producción en la entidad.

Recordó que la camioneta RAM tiene un impuesto especial, muy distinto a los demás que están fabricando las otras armadoras y eso “siempre fue un riesgo latente”.

Bruno Cattori agregó que México es una muy buena plataforma para exportar a todo el mundo, tal como sucede desde su planta de Toluca con el Jeep Compass, que de ahí sale tanto para México como Estados Unidos y Canadá, pero también para Europa y para otras regiones del mundo.

“México se convierte en un proveedor global de vehículos por los múltiples tratados y eso creo que funciona mucho más para el grupo”.

Ante el proceso de renegociación del TLC y la presión de esta negociación para las empresas del sector automotriz, Cattori destacó que en los planes de Fiat Chrysler está reconfigurar la planta productiva en los países del TLC como mejor se acomode para surtir sus mercados. Dijo que la versión Heavy Duty de la camioneta RAM, más de 90 por cierto de la producción se vende en Estados Unidos.

Logros de BMW

BMW reportó ventas globales históricas en 2017 por una fuerte demanda de sus vehículos utilitarios deportivos y del compacto Serie-1.

Sin embargo, fue superado por Mercedes-Benz, con lo que el orden en las ventas de autos de lujo alemanes se mantuvo sin cambios.

Las ventas de modelos de la marca BMW crecieron 4.2% en 2017 a 2.09 millones de autos de pasajeros y de SUV, dijo la firma con base en Múnich.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.