• Regístrate
Estás leyendo: FHipo y Smart Lending van por más créditos hipotecarios
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:05 Hoy

FHipo y Smart Lending van por más créditos hipotecarios

Las empresas buscan hacer competencia a la banca comercial en materia de crédito para vivienda, por lo que planean colocar entre 20 y 30 hipotecas mensuales a partir de enero de 2019 y de 300 a 500 mdp en préstamos en el primer año.
Publicidad
Publicidad

A través de una alianza, FHipo (Fideicomiso Hipotecario) y la herramienta de presentamos hipotecarios online Smart Lending, buscan hacer competencia a la banca comercial en materia de crédito para vivienda, cuya expectativa es colocar entre 20 y 30 hipotecas mensuales a partir de enero de 2019 y de 300 a 500 millones de pesos en préstamos en el primer año. 

En conferencia de prensa, Daniel Braatz, director general de FHipo, detalló que mientras la plataforma atraerá a nuevos clientes, su compañía cuenta con una línea de crédito de 30 mil millones de pesos para soportar la demanda.

“Se espera que en el mediano plazo Smart Lending llegue a representar entre 15 y 10 por ciento de los ingresos de hipotecas para la firma”, consideró.

Destacó que actualmente en términos de originación el Infonavit genera el 70 por ciento del mercado, seguido del Fovissste, con 10 por ciento, y el restante 20 por ciento lo tiene la banca comercial.

Indicó que la compañía ha destinado 30 mil millones de pesos al financiamiento a la vivienda a través de programas de coparticipación en alianza con Infonavit, en un segmento donde la banca no presta.

Para acceder a un crédito promedio de 2.5 millones de pesos, que es el que ofrece la plataforma, los interesados deben contar con ingresos superiores a 20 mil pesos mensuales (crédito tradicional comercial), así como tener su alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Tras analizar el ingreso y consultar el Buró de Crédito, el proceso final toma un periodo de dos a tres semanas que contrasta con los dos a tres meses que tarda una institución bancaria.

La tasas de interés en la plataforma van desde 8.99 hasta 11.19 por ciento, con plazo de hasta 30 años.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.