• Regístrate
Estás leyendo: Festival Revueltas y carrera Panamericana suben visitas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:12 Hoy

Festival Revueltas y carrera Panamericana suben visitas

Víctor Hugo Castañeda Soto, Secretario de Turismo en Durango, informó que se tuvo un total de 400 mil espectadores, lo que representa un incremento a comparación del 2015.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Durante los días en los que se celebró el Festival Internacional Revueltas y la carrera Panamericana, se llegó a una cantidad de 400 mil espectadores, dijo Víctor Hugo Castañeda Soto, Secretario de Turismo, quien consideró que se buscará ampliar la cantidad de público para el siguiente año.

[OBJECT]"No estamos satisfechos, pero sí contentos, porque Durango sigue conservando su éxito como lo reportó el ICED (Instituto de Cultura del Estado de Durango), con más de 400 mil espectadores en los distintos eventos".

Comentó que se logró una ocupación hotelera aproximada del 60%, pero ahora se cuenta con una mayor cantidad de cuatros de hotel y parecería que bajó la cantidad de visitantes, pero en realidad aumentó a 32 mil 737, cuando en año pasado apenas fueron poco más de 31 mil.

"Para efectos de turismo, lo que interesa son las ocupaciones hoteleras y la derrama económica en general, por eso, comparando las cifras de ocupación en el mismo periodo del 2015 y del 2016 estamos en el 60%".

"Pero si tomamos en cuenta que en este año hay 3 hoteles nuevos y con ello 370 cuartos más, que no están siendo tomados en cuenta en el muestreo y que estos tuvieron entre 70 y 90% de ocupación durante el Festival, lo cual incrementó a 32 mil 737 turistas".

TE RECOMENDAMOS: Súper carretera a Durango beneficia más al turismo

Castañeda Soto manifestó que el Festival Revueltas, sigue siendo un importante producto turístico para el Estado en cuanto a derrama económica y para la ocupación de cuartos de hotel.

"Si ampliamos esfuerzos en 2017, vamos a tener mayores resultados, mencionar que tan sólo la Carrera Panamericana, del 17 al 23 de octubre, provocó el 71% de ocupación, cifra superior a la registrada en el 2015".

"La derrama Económica del Festival Internacional Revueltas fue de 54.7mdp, mientras que la Carrera Panamericana fue de 9mdp".

Dijo que la procedencia por Estado de los turistas nacionales al festival, fueron de Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato y Nayarit, mientras que los visitantes extranjeros fueron de EUA, específicamente de Chicago, California y Los Ángeles, así como de Costa Rica, Ecuador y Canadá.[OBJECT]

Y de ellos, el 50% fue por asistir a los conciertos musicales, el 9.6% al Teatro, el 7.8% para disfrutar del Ballet, mientras que a la Ópera el 3.4% y el 3.1% al Jazz.

El secretario de Turismo agregó que los días 4, 5 y 6 de noviembre, se estará llevando a cabo el XXXVI Congreso Nacional de la AA, donde se congregarán más de 3500 participantes, quienes han contratado cuartos noche hotel y generarán una importante derrama económica en los sectores, por lo que dijo "iniciaremos noviembre muy bien".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.