• Regístrate
Estás leyendo: Festejos por Día del Padre y Mundial dejan 332 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:16 Hoy

Festejos por Día del Padre y Mundial dejan 332 mdp

La tendencia de ventas por el Día del Padre se vio favorecida por el encuentro de futbol.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol ante el conjunto representativo de Alemania en el Mundial Rusia 2018, los poblanos se sumaron a los festejos y celebraron en el monumento de la Avenida Juárez, posterior a acudir a diversos comercios del primer cuadro de la capital, entre otras importantes zonas restauranteras. Asimismo, cientos de familias acudieron a diferentes giros comerciales para la celebración del Día de Padre.

En ese sentido, Érick Navarro Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), señaló que los pequeños y medianos negocios en Puebla reportarían una derrama económica total por 332 millones de pesos por dicha celebración, lo cual representa un incremento del 20 por ciento en ventas, en los días previos a la fecha y el día de la celebración.

Explicó que en promedio, los padres poblanos gastan de 400 a mil pesos, dependiendo si llevan a un restaurante a comer a sus papás.

Indicó que mil 325 empresas resultarán beneficiadas en la temporada, entre los que destacan las tiendas de ropa, boutiques, ropa deportiva, zapaterías, joyerías, venta de celulares y electrónicos, tiendas de regalos, perfumerías, restaurantes y expendios de cerveza.

Asimismo, recalcó que la tendencia de ventas por el Día del Padre se vio favorecida por el encuentro de futbol, debido al incremento en el consumo de alimentos, bebidas ya adquisición de artículos alusivos al encuentro.

Celebran victoria en futbol

Con la camiseta del equipo tricolor y banderas en mano, cientos de poblanos presenciaron el encuentro México contra Alemania, en el cual el conjunto mexicano se adjudicó la victoria por marcado 1-0.

Decenas de poblanos circularon en la Avenida Juárez, tanto niños, hombres, mujeres y adultos mayores, y los vendedores no se hicieron esperar. Se pudo apreciar la venta al por mayor respecto a banderas y playeras de la Selección Mexicana. Por último, en las primeras horas del domingo, algunos restaurantes se apreciaban parcialmente ocupados, pues además de aprovechar el encuentro mundialista, se celebró el Día del Padre.

Por último, en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, cientos de aficionados realizaron festejos en las principales plazas, donde también festejaron a los padres en su día.

Asimismo, en las redes sociales se reportaron “memes”, en los cuales, los internautas no desaprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus preferencias políticas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) descartó incidentes en los festejos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.