Suben 40% ventas en ferreterías por lluvias

Se incrementa la demanda de productos relacionados con la impermeabilización, indicó el dirigente de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León, al anunciar el Ferreshow 2015.
Darío Treviño, director de la Canaco (izq.); y Efraín Treviño, dirigente de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León.
Darío Treviño, director de la Canaco (izq.); y Efraín Treviño, dirigente de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León. (Daniela García)

Monterrey

Durante la temporada de lluvias, las ferreterías ven un incremento en sus ventas de hasta 40 por ciento, y la presente no es la excepción, según informó el presidente de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León, Efraín Treviño Morales.

De acuerdo con la información de su dirigente, los ferreteros locales reportan que se han incrementado las ventas de impermeabilizante y productos que requiere este proceso durante los últimos días, debido a las lluvias que se han registrado en la zona metropolitana de Monterrey.

“Se disparó la demanda de productos de impermeabilización, que abarca cepillos, brochas, rodillos, selladores, sanadores… Respecto a cuando no llueve, tenemos un crecimiento en ventas de un 40 por ciento”, comentó Treviño Morales.

Asimismo, recordó que los ferreteros se han enfrentado a problemáticas como las modificaciones en la manera de hacer negocio por la reforma fiscal, al tener que implementar nuevos mecanismos de facturación. Algunos inclusive debieron asistir a cursos de capacitación para poder aprender a usar las nuevas tecnologías.

Pero no reportan cierre de negocios o quiebra de éstos por los mismos.

También los baches que abundan en las calles y arterias de la ciudad han afectado al sector, ya que atrasa el tiempo de entrega de las empresas, o bien, causa molestia entre sus clientes.

“Es muy problemático viajar por las avenidas y que caigas en un bache… Nos quita tiempo en pedidos que llevamos a domicilio, o cuando nos movemos de otros municipios a Monterrey, sobre todo porque nos hace perder el tiempo”, aseguró.

Treviño Morales además explicó que el sector ferretero ha tenido un importante crecimiento en los últimos cinco años, pasando de dos mil 500 a tres mil 268 establecimientos de 2009 a 2014, lo que se traduce en un crecimiento de 30 por ciento.

“Para darnos una idea: en promedio existe una ferretería por cada mil 300 habitantes en el estado de Nuevo León”, aseguró el dirigente de los ferreteros.

Cabe señalar que el 90 por ciento de las ferreterías son negocios que emplean entre 0 y 5 cinco personas, por lo que son considerados micro y pequeños negocios, según el dirigente.

Esto lo mencionó Treviño Morales durante una rueda de prensa junto a la Cámara Nacional de Comercio, donde anunciaron que este viernes y sábado 17 y 18 de abril se realizará en el centro de convenciones Cintermex el evento “Ferreshow”.

En éste se reunirán empresarios, profesionales, compradores y usuarios del ramo ferretero y público en general. De acuerdo con Treviño Morales, se contará con la presencia de unos 60 empresarios del ramo, y esperan la asistencia de unas cinco mil personas, tanto del estado como de otras entidades vecinas.

Cabe señalar que el evento será totalmente gratuito, sin embargo los organizadores invitaron a los interesados a registrarse por internet para evitar filas y pérdida de tiempo en el lugar.

“En esta ocasión, con el afán de contar con un espacio más adecuado para un evento como Ferreshow, el Consejo Directivo tomó la decisión de trasladar el show a Cintermex donde consideramos que tanto expositores como asistentes contarán con mayor accesibilidad y puedan aprovechar más su estancia en la expo”, comentó Treviño Morales.