• Regístrate
Estás leyendo: Ferrero prepara más inversiones en México
Comparte esta noticia

Ferrero prepara más inversiones en México

La chocolatera, líder en el sector de chocolate fino, podría expandir su planta de Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

Luego de haber inaugurado su primera planta en México hace cinco años, Ferrero alista nuevas inversiones para aumentar su capacidad de producción en el país, aseguró el director de la empresa en México, Paolo Cornero.

En entrevista con Notimex, dijo que el ejercicio de los recursos dependerá del desarrollo del mercado y de los nuevos proyectos que están poniendo sobre la mesa, para ver si son factibles, y tienen que ver tanto para México como para el mercado de exportación.

"Tenemos unos proyectos, que todavía son confidenciales, para que podamos, efectivamente, en los próximos cinco años, tener nuevas inversiones importantes”, indicó.

De acuerdo con el directivo, en San José Iturbide tienen 178 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales solo 40 mil están construidos, por lo que consideran hacer expansiones y quizá duplicar la planta en Guanajuato.

“Siempre tenemos unos 40 o 50 millones al año de estudio en innovación e investigación, dependiendo del proyecto que venga adelante, pues puede ser otra planta igual, que costó 200 millones de dólares”, expuso el director de México y Centroamérica de Ferrero.

Paolo Cornero dijo que la apuesta de los próximos años de la empresa chocolatera será en materia de innovación, pero también en destinar recursos para que eso se transforme en algo material, es decir, en producción.

“Nosotros somos líderes en términos de valor, con alrededor del 23 por ciento en chocolate en general, en el ámbito de chocolate fino somos líder, chocolate para niño también somos líderes. Lo más importante para nosotros es tener productos de calidad, en porciones adecuadas, con ingredientes muy alta calidad”.

Descarta afectaciones por TLCAN

Respecto al futuro de México, el director de la chocolatera dijo que hasta el momento el panorama económico se ve muy bien, independientemente de lo que puede ser la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Vemos con mucha confianza a México, si pones una planta en el país es porque tú le tienes confianza, la planta no es tan fácil como que le pones la ruedas o se las quitas y te la llevas, a lo mejor una oficina sí, nosotros creemos mucho en México”.

De acuerdo con Cornero, de la producción de la planta de Guanajuato se exporta alrededor de 35 y 40 por ciento a mercados como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, mientras que el resto se queda en el país.

“Estamos confiados que esto (el TLCAN) no nos puede afectar más que un tanto, a lo mejor en el corto plazo y si habrá algo, pero en economía estas cosas duran poco tiempo, lo importante saber cuál es tu objetivo y quizá hay más de un camino para llegar”, dijo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.