• Regístrate
Estás leyendo: Fermaca refinancia deuda de gasoducto
Comparte esta noticia

Fermaca refinancia deuda de gasoducto

Obtiene 814 mdd para liquidar compromisos de la obra que va de Chihuahua a Durango.
Publicidad
Publicidad

La empresa de transporte de gas natural Fermaca informó que cerró el refinanciamiento híbrido para liquidar la deuda de construcción del gasoducto El Encino-La Laguna por 815 millones de dólares.

“La primera transacción consiste en una colocación de un bono por 450 millones de dólares en la Bolsa de Singapur, y la segunda, por 365 millones, es crédito bancario”, en la operación financiera más grande del sector de gas natural en México este año, de acuerdo con la compañía.

Fermaca también es el segundo operador de infraestructura energética en el país; ganó en 2014 la licitación de la CFE para construir y operar el gasoducto El Encino-La Laguna, con una extensión de 476 kilómetros, de Chihuahua a Lerdo, Durango, y una capacidad para transportar mil 670 millones de pies cúbicos diarios.

El gasoducto entró en operación en abril pasado, por lo que el refinanciamiento ayudará a la empresa a mejorar el perfil de endeudamiento y posicionar el proyecto para futuras expansiones.

“Es un orgullo dar a conocer esta operación financiera, que muestra la capacidad de gestión y confianza del mercado en nuestra empresa”, comentó el CEO y vicepresidente ejecutivo de Fermaca, Manuel Calvillo.

En tanto, la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) presentó una propuesta técnica y económica con el fin de participar en la licitación para construir y operar una terminal de recepción y almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y otros fluidos en Topolobampo, Sinaloa.

En caso de ganar la licitación convocada por la administración portuaria integral de Topolobampo Público, IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluidos la obtención de permisos, ingeniería, procura, construcción financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.