Primera feria del empleo de 2017 ofertará mil 800 vacantes

Será el 2 de febrero en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva. Participarán 48 empresas de las cuales el 60% están destinadas a personas con nivel educativo básico y medio.
Feria del empleo
Primera feria del empleo de 2017 en Torreón este 2 de febrero. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Este dos de febrero, se llevará a cabo primera feria del empleo de 2017, organizada por el Servicio Nacional del Empleo en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva.

Participarán 48 empresas para ofrecer mil 804 vacantes, de las cuales el 60% están destinadas a personas con nivel educativo básico y medio, señaló Mauricio Marín Santiago, coordinador de la dependencia en La Laguna de Coahuila.

Alrededor del 5% de la oferta laboral estará destinada para trabajadores que cuenten con alguna discapacidad.

"Será de las ocho de la mañana a dos de la tarde, del total de las mil 804 vacantes y de estas 344 son para niveles profesionistas, 336 para nivel de técnicos y preparatoria y mil 124 para nivel de primaria y secundaria", detalló.

Estarán firmas como Prodiel de México, encargada de la construcción del parque solar en el municipio de Viesca, Constructora Zerpa, que requiere personal para el desarrollo de fraccionamientos en Veracruz, Zapaterías Moderna, Famsa, Canacintra, Clúster Automotriz, Lala, Grupo Surman, entre otras.

Dentro de las vacantes para profesionistas habrá para ingenieros en Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Mecánicos, Civiles, en Sistemas, Industriales, Ambientales, en Diseño, Administradores de Empresas, Contadores, Licenciatura en Seguridad e Higiene, Trabajo Social, Recursos Humanos, Derecho, Arquitectos.

En tanto que las vacantes que se ofrecerán para nivel técnico será para Técnicos en Refrigeración, Mantenimiento, Torneros, Mecánicos, Automotrices, a Diesel, Eléctricos.

A nivel operativo, hay para las áreas de Ventas, Operadores de Maquinaria Fresada, promotores, monitoristas, limpieza, seguridad, entre otras.

El funcionario destacó la necesidad de que los interesados se logren pre-registrar que se puede hacer directamente en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo ubicadas en la calle Zaragoza entre Morelos y Matamoros en Torreón o en www.ferias.empleo.gob.mx, para evitar filas llegando con su hoja de preregistro, con su CURP, copia de identificación oficial, para tener acceso.

Comentó que alrededor de 5% de la oferta laboral estará destinada para trabajadores que cuenten con alguna discapacidad, reconociendo la necesidad de que haya más conciencia entre la población empresarial para ofertar estas vacantes.

Recordó que regularmente cuando se desarrollan ferias de empleo para este segmento de población, la colocación va del 50 al 45% en promedio.


dcr