Proyectan 25 ferias del empleo en 2014

Felicitas Molina, secretaria del Trabajo en Coahuila, reveló que en mayo se realizarán jornadas a favor de grupos vulnerables y técnicos en ciudades como Monclova y Torreón.
Jóvenes buscando empleo.
Para esta ocasión participarán pocas empresas debido a los sectores a los que va dirigido este evento. (Archivo)
Entre los municipios donde se llevarán a cabo se encuentran Monclova y Torreón. (Jaqueline Valenciano)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría del Trabajo en Coahuila pretende realizar 25 ferias del empleo en los distintos municipios de la entidad, según informó su titular, Felicitas Molina quien expuso que este es un modelo de vinculación entre empresas que tienen vacantes y los buscadores de empleo.

Explicó que el año pasado se tuvieron 21 de estos eventos en todo el estado, por lo que la meta proyectada para este año es de 24 o 25 ferias, a lo que anunció que en mayo se organizarán cinco jornadas dirigidas a grupos vulnerables y técnicos.

Ante ello, admitió que para esta ocasión se contará con la participación de pocas empresas y entre los municipios donde se llevarán a cabo se encuentran Monclova y Torreón, entre otros, a lo que explicó que no tienen la característica completa de una feria, al requerirse un mínimo de 100 vacantes a ofrecer y un número determinado de solicitantes.

Reiteró que el objetivo para el presente año es llegar a los 20 mil puestos laborales a nivel estatal, reto que se considera al tener una depresión a principios y finales de año y puntualizó que a la fecha, se llevan más de 6 mil empleos registrados en el Seguro Social provenientes de estas ferias.