Feria de Regreso a Clases incrementa ventas en un 10%

El presidente de la Canaco Torreón, José Antonio Baille, señaló que se superaron las ventas registradas el año pasado.
Se superaron las ventas presentadas el año pasado.
Se superaron las ventas presentadas el año pasado. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Tras tres días en que se llevó a cabo la Feria de Regreso a Clases en Torreón,  el pasado fin de semana, José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco, resaltó que tanto la afluencia como las ventas tuvieron un incremento de entre el 5 y 10% en comparación con el año pasado, de acuerdo a estimaciones preliminares.

"Excelente afluencia, presencia, la participación de la ciudadanía fue muy buena, anduvo en alrededor de 15 mil a 16 mil personas en los tres días de participantes, rebasando las que se presentaron el año pasado, superando entre 5 y 10%".

TE RECOMENDAMOS: La Feria del Regreso a Clases, el paso de una 'cara' tradición

"La temporada de regreso a clases es muy buena para los comerciantes. Eventos como la feria permite encontrar todo en un mismo lugar y los mejores precios".

Del sondeo realizado con los comerciantes que participaron, Baille Smith señaló que muchos de los ahlí establecidos, lograron negociaciones posteriores, cerrando ahí mismo la venta.

Realizando una evaluación económica de los beneficios, el presidente de la Canaco, dijo que se superaron las ventas registradas el año pasado.

"Se sabe que se tienen que comprar los útiles escolares, todos coincidieron en que en la Feria de Regreso a Clases sí representó un ahorro con los cuadernos, juegos de geometría, plumas y lápices, de acuerdo a las listas escolares", expuso.

Indicó que la compra de útiles escolares es un gasto oneroso que todos tenemos que hacer y de ahí el beneficio que lograrán negocios dedicados a la venta de uniformes y útiles escolares, zapatos, mochilas, cuadernos, entre otros insumos escolares.


LMG