• Regístrate
Estás leyendo: Feria Huichapan del 25 al 29 de abril
Comparte esta noticia

Feria Huichapan del 25 al 29 de abril

En el programa del evento, conformado por actividades artísticas, deportivas y culturales destaca la puesta en marcha de un pabellón artesanal. 

Publicidad
Publicidad

La tradicional Feria Huichapan, el Calvario 2014, singular por su recorrido religioso por comunidades y barios del municipio, está lista para recibir, del 25 al 29 de abril a poco más de 30 mil visitantes provenientes en su mayoría del Estados de México, Querétaro, Guanajuato, Distrito Federal e Hidalgo y cuyo gasto personal alcanza los 400 pesos por día.

Entre el programa del evento, conformado por actividades artísticas, deportivas y culturales destaca la puesta en marcha de un pabellón artesanal, mismo que contará con la presencia de artesanos de la región y de los municipios de Alfajayucan, Tasquillo, Actopan y Chapantongo.

En el teatro del pueblo se presentarán agrupaciones musicales de los municipios de Zimapan y Tepejí del Rio.

Asimismo otros de las actividades sobresalientes de la feria serán la primera fase del circuito Excelencia Charra; el espectáculo ecuestre de los Caballos Pedro Domecq; el baile popular con la participación de los Tigres del Norte; la Exposición Ganadera de Ovinos, Bovinos, Equinos así como la exhibición y venta de maquinaria agrícola; el Teatro del pueblo infantil; torneo de gallos y la carrera atlética de 5 kilómetros, entre otras.

El Pueblo Mágico aprovechará la festividad para promover sus productos turísticos, como lo son balnearios de aguas termales y el desarrollo ecoturistico del Saucillo. Además mediante una muestra gastronómica, exhibirá sus platillos tradicionales, el asado y chicharrón de res, las s enchiladas, las carnitas y su bebida refrescante "carnavalito".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.