Ofertará 2 mil vacantes Feria de Empleo en Zapopan

Se detalló que en el evento participarán 40 empresas entre ellas Liverpool, OXXO y Pollo Pepe.

Guadalajara

Se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo Zapopan por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), dicho evento será este jueves 7 de abril de las 10:00 a las 15:00 horas en Plaza Atemajac.

Héctor Pizano Ramos, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Jalisco, mencionó que se ha impulsado que empresas y nuevos emprendedores se apeguen a la legalidad laboral, garantizando los derechos que todo trabajador tiene; con esta pauta, las dos mil vacantes que se ofertarán en la Feria de Empleo en Zapopan serán trabajos dignos y con todas las prestaciones que la Ley Laboral.

“Esta es una feria muy completa donde tenemos espacios para personas con discapacidad, adultos mayores, también espacios para profesionistas. Será en Zapopan que es un municipio importante; queremos cumplir con el encargo del señor gobernador que es llegar a todos los municipios del Estado”, enfatizó.

Por su parte el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, agradeció el apoyo para llevar a cabo una feria de empleo en una de las zonas más vulnerables del municipio.

Además destacó que la gente que habita en la zona de Plaza Atemajac requiere de un empleo para mejorar su calidad de vida, y con ello impulsar el desarrollo de este espacio; por lo que destacó el trabajo que se hace en la dependencia para poder vincularlos a un espacio laboral. 

“Necesitamos la generación de más y mejores empleos para los zapopanos. Por eso desde el primer momento en que nos ofrecieron realizar la Feria de Empleo no dudamos en aceptarlo y apoyarlo con todas nuestra fuerza; estamos convenidos que el desarrollo de mejores empleos, el desarrollo de atraer más inversiones son una vertiente social sumamente importante”, comentó el presidente municipal.

En la Feria de Empleo en Zapopan participarán 40 empresas como: Liverpool, Atención telefónica, Confecciones Allen, Pollo Pepe, OXXO, Multigas, Grupo Carbel, Dinámica en Maquilas, Qualtia Alimentos, Femsa, Soriana, Comedores Industriales, y diversas empresas de recursos humanos, entre otras, con el compromiso de ofrecer todas las prestaciones de Ley.

Además de las vacantes de la feria, también se acercará el servicio de Bolsa de Trabajo del SNEJ con 800 vacantes; y el programa de Abriendo Espacios con 200 vacantes que va dirigido para adultos mayores y personas con discapacidad.

En 2015, se realizaron 21 Ferias de Empleo, para este año se busca efectuar 40.