Ingresos totales de Coca-Cola Femsa crecen 5.6%

Además, la utilidad de operación comparable creció 6.6 por ciento con una expansión de margen de 10 puntos base.

Monterrey

Los ingresos totales comparables de Coca-Cola Femsa crecieron 5.6 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, mientras su utilidad de operación comparable creció 6.6 por ciento con una expansión de margen de 10 puntos base.

De igual manera, KOF dio a conocer que el flujo operativo comparable cayó .9 por ciento y su utilidad neta por acción comparable creció 30.3 por ciento a .99 pesos en el tercer trimestre del año que corre.

Ante esto, John Santa María, director general de KOF aseguró que el entorno es desafiante en cuanto a consumo, monedas y precios de materias primas, por lo que destacó el crecimiento en ingresos y utilidad en 6 y 7 por ciento respectivamente.

Además, señaló que sus transacciones continuaron superando el desempeño del volumen, y se incrementaron los precios por arriba de la inflación en la mayoría de los países y se mantuvo o se ganó participación en los mercados clave.

“Nuestro Marco Estratégico continúa guiando nuestro crecimiento de negocio a largo plazo. A medida que nos enfocamos en la evolución de nuestras capacidades clave para seguir construyendo nuestra ventaja competitiva, continuamos el despliegue de nuestra Plataforma Digital KOFmercial, alcanzando a más de 470 mil clientes en más de 2 mil 600 rutas de reparto a lo largo de México con un alentador crecimiento de volumen, ventas y utilidad.

"Además, nuestros Centros de Excelencia de Manufactura, y Distribución y Logística nos proveerán con una perspectiva de operación integrada para desarrollar importantes capacidades, mejorar el servicio al cliente y optimizar costos”, mencionó.

Santa María destacó además las acciones y compras hechas en Sudamérica, como la adquisición de Vonpar, ya que les permite atender a más de 88 millones de consumidores en uno de los mercados más grandes de Coca-Cola en el mundo.