Utilidad neta de Femsa baja 4.4% en segundo trimestre

Femsa dijo que enfrentó presiones por el costo del azúcar, alzas en tarifas eléctricas y en la gasolina en su división comercial.
La aparición de OXXO's o 7eleven expresó afectan a las pequeñas tiendas de abarrotes.
Femsa opera las tiendas Oxxo. (Archivo)

Ciudad de México

Las ganancias de la embotelladora y minorista Femsa bajaron 4.4 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado debido a mayores costos y gastos y pese a un fuerte repunte en los ingresos, de acuerdo al reporte financiero del periodo divulgado el martes.

Femsa, que controla a la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF), reportó una utilidad neta de 4 mil 657 millones de pesos (257 millones de dólares), mientras que sus ingresos repuntaron un 21.4 por ciento en el trimestre frente al mismo periodo del año pasado a 114 mil 801 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Heineken arrebata a Femsa su distribución en Brasil

El costo de ventas se elevó un 22.6 por ciento en el trimestre, mientras que los gastos de ventas se elevaron un 23.4 por ciento. Femsa dijo que enfrentó presiones por el costo del azúcar, alzas en tarifas eléctricas y en la gasolina en su división comercial.

Los ingresos de Femsa, que opera las tiendas Oxxo y tiene una participación en Heineken, se vieron favorecidos por crecimientos en todas sus divisiones, incluyendo la consolidación de operaciones en Filipinas y la integración de la brasileña Vonpar en los resultados de KOF, dijo la empresa.

"El crecimiento en ventas fue robusto, no solo en nuestros formatos comerciales, sino a través de todas las operaciones, y reflejó la resiliencia del entorno de consumo en México a pesar de una creciente inflación", dijo el director general de Femsa, Carlos Salazar, citado en el reporte.

Las acciones de Femsa bajaban un 1.74 por ciento, a 178.53 pesos en la bolsa mexicana.

MCM