• Regístrate
Estás leyendo: FEMSA entraría a Cuba
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:23 Hoy

FEMSA entraría a Cuba

José Antonio Fernández dice en entrevista para un medio electrónico que la Coca-Cola de Cuba será de FEMSA.

Publicidad
Publicidad

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) evalúa llevar a Cuba su filial de Coca-Cola KOF, además de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, según el portal de noticias La República.com.

Para FEMSA, Cuba se convierte en su plan de corto plazo, pero en el mediano están también los demás países de Centroamérica, según refiere la publicación electrónica citando a José Antonio Fernández Carbajal.

En la misma publicación se menciona que Fernández Carbajal resaltó el negocio de las farmacias con la compra de 60 por ciento de Socofar con farmacias en Chile y en Colombia.

“Estamos buscando empresas en Estados Unidos para poder invertir. Estamos mirando el tema de Imbera con plásticos, todo siempre relacionado con lo que tenemos ahora”, dijo Fernández.

No obstante, en el largo plazo la meta es sumar más países, mencionó el empresario a la publicación en línea.

Añadió que hoy FEMSA está presente en 11 naciones y para 2040, es decir, cuando la compañía cumpla 150 años, la expectativa es estar en 15 o 20 países y con un negocio muy diferente a lo que tiene ahora.

“Para esa época Coca-Cola sería 20 por ciento de nuestros negocios y estaríamos más enfocados en otros proyectos, tal vez alimentos o diseño de alimentos con tecnología”, explicó el CEO al portal La República.com.

Asimismo mencionó que dada la realidad económica del mundo, la volatilidad en el mercado chino se sentirá en toda la región.

Según la publicación electrónica, en el mediano plazo se espera un crecimiento importante en la unidad de logística de FEMSA, esto a raíz de la productividad que se dé en las dos nuevas plantas de Colombia y Brasil, y en la línea de administración de estaciones de servicio, que por la nueva regulación mexicana, permitió que otros operadores pudieran entrar al negocio.

“En México y en buena parte de la región somos dependientes de materias primas que vienen de China, pero esto hace interesante la búsqueda de negocios con materias más baratas. Hay un afán exportador en casi todas las empresas”, añadió.

Busca inversionistas

La República.com indicó que, a fin de lograr todos estos proyectos, FEMSA encuentra en el mercado de capitales un aliado. De ahí que desde que se listó en la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía ha tratado de dar un valor agregado a sus accionistas.

Refirió que Fernández Carbajal consideró que el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) es muy importante para el fondeo y para que la región empiece a verse a sí misma.
“Nosotros tenemos una inclinación hacia Estados Unidos, porque es un gran socio y un mercado muy importante, pero no salimos a vender las acciones de FEMSA en Suramérica y pues con este mercado de la Alianza Pacífico, estos países van a poder comprar como si fuera una empresa local y eso nos permite a atraer muchos inversionistas”, citó el medio de comunicación en línea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.