Se esperan inversiones masivas en energías renovables: Felipe Calderón

El ex presidente de México señaló que hacia 2030 se prevén inversiones, a nivel mundial, por 2.8 bdd en energías renovables, mismas que podrían llegar hasta los 7.5 bdd.
Felipe Calderón durante su participación en el MirecWeek.
Felipe Calderón durante su participación en el MirecWeek. (@JoseCelisMX )

Ciudad de México

El ex presidente, Felipe Calderón, afirmó que las energías renovables están revolucionado fuertemente al mundo y a México, por lo que en los próximos años se esperan inversiones masivas.

TE RECOMENDAMOS: El negocio de cuidar el planeta

Durante su ponencia magistral, en el congreso internacional sobre energías renovables, MirecWeek, Calderón señaló que hacia 2030 se prevén inversiones, a nivel mundial, por 2.8 billones de dólares en energías renovables, mismas que podrían llegar hasta los 7.5 billones de dólares gracias a los cambios tecnológicos.

Aseguró que las empresas y el sector financiero están siendo más selectivos en los proyectos en los que invierten y la inclinación ahora está hacia las energías verdes.

Resaltó que se espera un incremento de 20 por ciento de energías renovables en la participación de la matriz energética mundial  en los siguientes 23 años, esto por una mayor demanda de energía impulsado por un aumento importante de la población.

MCM