• Regístrate
Estás leyendo: FedEx inaugura ruta entre Tijuana y Memphis
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:01 Hoy

FedEx inaugura ruta entre Tijuana y Memphis

La empresa de mensajería, paquetería y logística inauguró sus nuevas instalaciones en el parque de Carga Aérea y Logística en el aeropuerto de Tijuana.
Publicidad
Publicidad

La empresa de mensajería, paquetería y logística FedEx anunció el inicio de operaciones de su vuelo de importación y exportación entre las ciudades de Tijuana y Memphis, Estados Unidos, e inauguró sus nuevas instalaciones en el parque de Carga Aérea y Logística en el aeropuerto de Tijuana.

La nueva ruta operará con un avión Boeing 757 con capacidad de carga aérea de 29 toneladas que permitirá elevar la conectividad de empresarios y pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la región.

Este vuelo directo, se suma a la operación que FedEx tiene en los aeropuertos de Querétaro, Toluca, Guadalajara, Monterrey y Mérida. Con la conexión a Memphis, Fedex conectará a sus clientes con cerca de 220 destinos.

En entrevista, Jorge Torres, presidente de FedEx México, comentó que a partir de la compra de la empresa mexicana Multipack, en 2011, la firma logró quintuplicar sus operaciones en el país, impulsada por tres sectores: automotriz, aeroespacial y el comercio electrónico.

“A raíz de la compra de Multipack hemos crecido cinco o seis veces, antes de la compra eramos mil 300 empleados, ahora somos 7 mil; anteriormente teníamos 25 estaciones de servicio hoy 90; pasamos de 300 rutas de recolección o entrega a mil 500 rutas", dijo.

El directivo dio a conocer que en los próximos seis meses seguirán anunciando nuevas instalaciones en unas seis ciudades.

Aduana de Tijuana alcanza cifras históricas 

En la inauguración del vuelo, Enrique Orantes, administrador de la aduana de Tijuana dio a conocer que la aduana alcanzó un máximo histórico en abril con un crecimiento 16 por ciento de importación y 13 por ciento de exportación.

La aduana de esa ciudad ocupa el segundo lugar de operaciones en el país y, desde el mes pasado, cuenta con su primer recinto fiscalizado estratégico a cargo de la empresa Matrix.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.