EU mantiene tasas de interés y baja previsión de crecimiento

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo su perspectiva de crecimiento de la economía a un rango de entre 1.8% y 2.0% este año, pero mantuvo su tasa de interés sin cambios.
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Reuters)

Ciudad de México

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés de ese país, dejándola en un rango de cero a 0.25 por ciento, el cual ha permanecido así desde diciembre de 2008.

La presidenta del organismo, Janet Yellen aseguró que la economía de Estados Unidos es lo bastante fuerte como para aguantar el incremento de las tasas hasta el último trimestre del año.

Los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos han dicho en que la decisión de elevar las tasas de interés dependerá de la mejoría en la economía en dos sectores claves: el desempleo y la inflación de ese país.

En este sentido, el organismo central dijo que el mercado laboral sigue mejorando aunque se espera que la tasa de desempleo suba este año levemente por encima de lo pronosticado en marzo. La inflación continúa baja pero se anticipa que se acelere gradualmente hacia la meta que es del dos por ciento en el mediano plazo.

Bajan previsiones para 2015

En sus proyecciones, los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos bajaron sus expectativas para el crecimiento de la economía a un rango de entre 1.8 y 2.0 por ciento para este año.

En marzo, habían pronosticado que la economía crecería entre un 2.3 por ciento y un 2.7 por ciento.

Aún así, el comunicado de la reunión anticipa que se podrían subir las tasas una o dos veces en los restantes cuatro encuentros de política monetaria de este año que tendrá la Reserva.

La última vez que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó la tasa fue a mediados de 2006.