EU mantiene su tasa de interés

La Reserva Federal de EU dijo que la economía de ese país sigue mejorando, sin embargo mantuvo su tasa de referencia en un rango de cero a 0.25%
Será hasta el tercer trimestre cuando la Fed eleve las tasas de interés
La Fed podría elevar las tasas de interés en septiembre. (Especial )

Washington

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener su tasa de interés de referencia en el rango de cero a 0.25 por ciento. El incremento podría darse hasta septiembre.

Tras un encuentro de dos días, los miembros del comité de política monetaria de la Fed consideraron que la economía había superado la desaceleración del primer trimestre y se "expandía moderadamente", pese a una caída en el sector de energía y vientos en contra desde el exterior.

El banco central destacó particularmente "el sólido avance del empleo" en meses recientes.

"En suma, una serie de indicadores del mercado laboral sugiere que la subutilización de los recursos laborales ha disminuido desde comienzos de año", dijo la Fed en su comunicado de política monetaria que mantuvo las tasas de interés sin cambios.

El texto destaca un mejoramiento de la visión de la Fed sobre las condiciones laborales desde su encuentro de junio.

El comunicado probablemente fortalecerá las expectativas de un alza de tasas en el encuentro de la Fed en septiembre. El banco central estadounidense ha mantenido las tasas de interés en niveles cercanos a cero desde diciembre del 2008 como parte de sus esfuerzos por impulsar la economía tras la crisis financiera 2007-2009.

No obstante, la Fed no ofreció una señal clara sobre su plan para las tasas. En lugar de ello, dijo que quería ver "una mayor mejora en el mercado laboral" y ganar más confianza en que la baja inflación se acelerará hacia su meta de mediano plazo de dos por ciento.