• Regístrate
Estás leyendo: La FED toma una pausa para que economía mundial se recupere: Carstens
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:53 Hoy

La FED toma una pausa para que economía mundial se recupere: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos era lógica, dada la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener la tasa de interés "es lógica", por lo que consideró que se está tomando una pausa que permitirá la recuperación de la situación económica mundial.

Entrevistado al llegar al Senado, donde se discute su ratificación en el cargo, Carstens dijo que esta decisión "viene a reforzar lo que ya hemos dicho de que el peso había estado subvaluado y la apreciación que ha mostrado ha sido bastante buena".

Respecto a la interpretación a la medida que tomó la Reserva Federal de Estados Unidos, Carstens dijo que "era más o menos lógico, dada la volatilidad en los mercados financieros internacionales en las últimas semanas. Entonces la FED está tomando una pausa para evaluar mejor las circunstancias y dejar que se recupere la situación económica mundial".

En estos momentos el pleno del Senado debate la ratificación de Carstens en el cargo, en una sesión en la que el PRD ya informó que votará en contra, no por un asunto personal hacia el gobernador de Banxico, sino por el curso que se le ha dado a la política económica del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.