• Regístrate
Estás leyendo: Fed sube tasa de interés y mejora previsión de crecimiento de EU
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:00 Hoy

Fed sube tasa de interés y mejora previsión de crecimiento de EU

Este nivel es el más alto de la tasa desde 2008.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En línea con las expectativas del mercado, el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó el costo de pedir prestado al elevar su tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.75 y 2 por ciento.

De acuerdo con el comunicado, este incremento se da en un contexto donde el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose, la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido y la tasa de desempleo ha disminuido.

La Fed indicó que espera aumentos graduales adicionales, respaldados por una expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo del 2 por ciento.

Éste es el segundo aumento que se hace en el año, con lo que la tasa de interés llega a su nivel más alto desde 2008.

El banco central estadunidense aseguró que “el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido”, además de que “las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses”.

Dijo que la información reciente sugiere que el crecimiento del gasto de los hogares se ha recuperado y la inversión fija de las empresas ha seguido creciendo con fuerza.

Mayor crecimiento

La Fed también revisó al alza las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos a 2.8 por ciento para este año, frente al 2.7 por ciento calculado en marzo, mientras que la previsión de la inflación pasó de 1.9 a 2.1 por ciento.

Para 2019, la Fed dejó sin cambios el crecimiento estimado en 2.4 por ciento, y elevó la inflación de 2.0 a 2.1 por ciento.

El Banco de México (Banxico) anunciará la próxima semana si sube o no su tasa de interés.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.