• Regístrate
Estás leyendo: Fed mantiene sin cambio su tasa de interés
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:22 Hoy

Fed mantiene sin cambio su tasa de interés

El banco central estadunidense dejó su tasa de interés en un rango de entre 2 y 2.25 por ciento.
Publicidad
Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de interés en un rango de entre 2 y 2.25 por ciento, coincidiendo con lo esperado por analistas.

"El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y (...) la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido", dijo la Fed en su comunicado tras su reunión de política monetaria.

El texto refleja pocos cambios de perspectiva desde la última reunión de política monetaria de septiembre, con la inflación cerca de su objetivo del 2 por ciento, una caída del desempleo y riesgos para el panorama económico que parecen estar "más o menos equilibrados".

No obstante, el banco central apuntó que la inversión de las empresas "se había moderado desde el ritmo acelerado de principios de año", un posible obstáculo para el crecimiento económico

La Fed ha subido las tasas de interés en tres ocasiones este año y los mercados esperan que lo haga nuevamente en diciembre.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.